Para que este regreso a clases, la diversión no esté peleada con el orden. Aquí te presentamos una lista de marcas de plastilina que son fáciles de limpiar.
En la edición de agosto de la Revista del Consumidor, la Profeco realizó un análisis comparativo del precio-calidad de las marcas de plastilina disponibles en el mercado para ayudar a los consumidores a realizar una compra inteligente.
Para la comparativa revisó categorías como: el peso del producto, información del empaque, acabados, suavidad y la facilidad de la remoción del manchado.
Te podría interesar
Tomando estos parámetros en cuenta, la Profeco determinó que las marcas con calificación “excelente” en la facilidad de limpieza de las manchas son: Colorim; Silver Eco-Amigable; Silver School A-Z, y Pelikan.
Pero de estas marcas, la mejor en cuanto a precio calidad fue Silver Eco-Amigable, ya que aún con un costo de 6 pesos, la más económica en el mercado, cumplió con todas las evaluaciones de información del empaque, acabados, suavidad y la facilidad de la remoción del manchado. Solamente el peso varió 3 gramos entre lo declarado en el empaque y verificado.
Te podría interesar
Por otro lado, la marca Colorim, con un costo de 15 pesos, casi el doble, tuvo una puntuación menor en facilidad de lavado y suavidad.
La Revista del Consumidor del mes de agosto realizó un estudio de laboratorio a diversos útiles escolares para determinar cuáles eran mejores, que te puede ayudar a comparar el precio y calidad de las marcas comerciales.