La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha puesto a disposición de todo el público un sistema de enseñanza en línea que te permite practicar y evaluar tu nivel de inglés completamente gratis, por lo que si quieres saber cómo funciona, aquí te damos todos los detalles.
La Unidad de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA), forma parte de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación Digital (CUAED) de la UNAM, que tiene como objetivo enseñar a los interesados en aprender un idioma con materiales audiovisuales, actividades de producción oral y escrita, así como textos que fomenten tu comprensión lectora.
Cuenta con cuatro secciones de enseñanza: Practica, Evalúate, Aprende y Certifícate, las dos primeras son abiertas para todo el público; mientras que las restantes sólo están disponibles para alumnos de Escuelas y Facultades de la UNAM inscritas a este programa.
Te podría interesar
¿Cómo practicar y evaluar tu nivel de inglés gratis?
De acuerdo con la información descrita en la página oficial del programa, la sección practica está disponible para todo el público en el siguiente enlace.
Consiste en desarrollar las habilidades del idioma inglés a través de las 194 Unidades Temáticas disponibles. Con este sistema podrás repasar lecciones del nivel básico A1- hasta el nivel intermedio B2+.
Te podría interesar
No obstante, si lo que quieres es saber cuál es tu nivel en el idioma inglés, entonces requieres ingresar a la sección Evalúate, que consiste en la aplicación de dos exámenes, uno para conocer tu habilidad de escritura conforme al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y el segundo es una evaluación de comprensión lectora.
Todas las pruebas están diseñadas para quienes tengan conocimientos del idioma, que estudien por cuenta propia o estén interesados en iniciar algún curso.
Toma en cuenta que estas pruebas no son una certificación, simplemente sirven para hacer un diagnóstico sobre el nivel del idioma.
Ahora ya lo sabes, si deseas conocer tu nivel de inglés y practicar, esta herramienta gratuita de la UNAM está disponible para todo el público, sólo requieres un equipo de cómputo con conexión a Internet estable y listo.