PERSONALIDAD

Grafología: ¿Qué significa poner puntos en la firma?

El fascinante mundo de la grafología y analiza pequeños detalles que pueden revelar grandes secretos de tu personalidad.

¿Pones puntitos en tu firma?
¿Pones puntitos en tu firma? Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

La grafología se caracteriza por fijarse en los pequeños detalles, por lo que cada rasgo, línea e incluso un pequeño punto puede revelar aspectos de la personalidad de quien los plasma en el papel, ¿quieres saber qué significa poner puntos en la firma?

Ningún detalle pasa desapercibido, pues puede encerrar un gran simbolismo, tal es el caso de los puntos. Colocas algún punto en tu rúbrica o has visto firmas con puntitos, aquí te explicamos qué puede significar.

Un detalle en tu firma dice mucho de ti/Foto: Pixabay 

 

¿Qué significa poner puntos en la firma?

Diversos grafólogos coinciden en que los puntos en la firma son una extensión de los rasgos de personalidad del individuo. Por ejemplo, la grafóloga Sheila Lowe sugiere que los puntos revelan una necesidad de clausura y certeza en la vida del firmante.

Es decir, la presencia de puntos en la firma puede interpretarse de diversas maneras, dependiendo de su ubicación, cantidad y forma.

  1. Puntos al final de la firma. Cuando un individuo coloca un punto al final de su firma, esto puede indicar firmeza y determinación.
     
  2. Punto debajo de la firma: Puede sugerir a una persona con los pies en la tierra y un enfoque práctico.
     
  3. Puntos sobre las "i". Pueden decir mucho más de lo que aparentan. Un punto colocado precisamente puede indicar meticulosidad y organización. Por otro lado, un punto que se encuentra lejos de la "i" puede sugerir una mente dispersa o una tendencia a la distracción.
     

     
  4. Múltiples puntos. El uso de múltiples puntos en una firma puede indicar a una persona con una mente analítica y observadora. Sin embargo, también puede reflejar una personalidad ansiosa o excesivamente perfeccionista.
     
  5. Punto sobre la firma: Puede indicar a una persona con metas claras y ambiciones definidas.
     
  6. Punto dentro de la firma: Habla de una persona introvertida que valora su mundo interior.
¿Pones puntos en tu firma?/Foto: Pixabay 

 

Y tú, ¿pones puntos en tu firma? Según la grafología, hacer esto puede decir mucho de tu personalidad.