TENDENCIAS

Cancelan evento de Temach y fans protestan haciendo lagartijas

Un grupo de asistentes hicieron lagartijas en forma de protesta por la cancelación del evento.

Fanáticos hacen lagartijas por cancelar evento de Temach.Créditos: Canva
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que el pasado 7 de julio el evento del famoso y polémico creador de contenido “Temach” fuera cancelado, fanáticos decidieron protestar haciendo lagartijas, causando revuelo en redes sociales. 

El creador de contenido conocido por sus vídeos en los que da consejos sobre cómo relacionarse con las mujeres, iba a presentarse en un teatro del municipio de León, Guanajuato; sin embargo, no pudo realizarse. 

Fue a través de un vídeo compartido en redes sociales por un usuario, donde se observa cómo un grupo de asistentes se encuentran realizando una serie de ejercicios conocidos como “lagartijas”. 

¿Por qué se canceló el evento del Temach en Guanajuato? 

Mediante un comunicado compartido por el Gobierno de León, Guanajuato, se dio a conocer la razón. 

De acuerdo con lo que se lee en el comunicado, el Instituto Cultural de León y el Gobierno Municipal de León, la presentación “Ellas aman a los cabrones” era un evento que podría llegar a perturbar los derechos fundamentales de la ciudadanía.

“Somos promotores de la cultura. Somos parte de un gobierno cercano y receptivo, y ante las inconformidades fundamentadas que mostró la ciudadanía, escuchamos y analizamos la situación y llegamos a esta decisión” se lee en el comunicado. 

 

 

¿Quién es "El Temach"? 

Luis Castilleja es el nombre real de “El Temach”, quien se ha hecho muy popular en Youtube con más de 1,47 millones de suscriptores en su canal y en TikTok con más de 5,4 millones de seguidores.

El contenido que comparte tiene que ver con recomendaciones y consejos principalmente para hombres sobre imagen personal, relaciones amorosas y sobre cómo atraer a las mujeres por medio de ciertas actitudes o acciones relacionadas con el amor propio.

En muchos de sus videos, el youtuber usa el término “Modo Guerra” con el que invita a los hombres a valorarse y a elevar sus estándares para atraer mujeres más compatibles a sus vidas.