LLUVIAS

Ante las lluvias, conoce el mejor impermeabilizante con garantía de 12 años

Luego de la tempestad, vienen las goteras, y ante este problema que se presenta en los hogares hay que tomar en cuenta ciertos consideraciones para que elijas el mejor impermeabilizante del mercado.

La Profeco encontró que el impermeabilizante Imperquimia (Elaston Plus 12 Rojo) es Excelente, tiene 12 años de garantía y cumplió con las pruebas que le realizaron los expertos.
La Profeco encontró que el impermeabilizante Imperquimia (Elaston Plus 12 Rojo) es Excelente, tiene 12 años de garantía y cumplió con las pruebas que le realizaron los expertos.Créditos: Freepik / Elaston
Escrito en TENDENCIAS el

Con la temporada de lluvias aparecen también las goteras en los hogares por lo que es importante la aplicación de impermeabilizante en el techo de las vivienda, pero ¿Cómo saber cuál es el mejor?.

Debes de tomar en cuenta que para este año, el gobierno del Estado anunció que se prevé un escenario complicado en Nuevo León con la llegada de al menos 25 fenómenos meteorológicos, por lo que impermeabilizar se ha convertido en un gran recurso ante esta situación. 

Recuerda que la impermeabilización debe hacerse cuando hay menos humedad para un mejor sellado del producto.

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que un estudio donde realizó ocho pruebas a 10 productos de tipo elastoméricos de categoría 10 A (en su mayoría con 10 años de garantía) en color rojo. 

Luego de realizar todas las pruebas, la Profeco encontró que el impermeabilizante Imperquimia (Elaston Plus 12 Rojo) es Excelente, tiene 12 años de garantía y rinde un metro cuadrado por litro (a dos capas). 

Pasó las pruebas de viscosidad, permeabilidad, absorción de agua, flexibilidad a baja temperatura, resistencia a la tensión y elongación a la ruptura. 

Aspectos para cuidar el techo de tu hogar

  • Revisa y limpia coladeras y desagües, sobre todo que no tengan ningún tipo de obstrucción natural (ramas y hojas) o de estructura (rotura, mal diseño, etc.)
  • El techo de tu vivienda debe estar limpio de hojas, basura, escombros y de todos aquellos residuos de materiales, para que el agua fluya y no se estanque.
  • Revisa de manera frecuente el techo de tu vivienda para detectar filtraciones o humedad a tiempo.
  • Si observas que los árboles de tu casa están demasiado frondosos o en mal estado, durante las lluvias son una amenaza a la integridad de las personas y de las casas, pódalos un poco a manera evitar daños o accidentes.
  • Las ventanas y domos representan, en muchos caso, el medio para la filtración de agua en los muros, detecta cualquier anomalía y atiéndela antes de que llegue la temporada fuerte de lluvias.
  • Revisa la instalación eléctrica, en caso de que en temporadas anteriores hayas detectado filtraciones, solicita la revisión de un profesional.
  • Si el techo se encuentra medianamente en buen estado, es momento de reforzarlo, esto permitirá una protección a tiempo, mejores resultados y una revalorización de tu vivienda.