En los últimos años, las redes sociales han sido una pieza importante a la hora de conocer una persona, con ello los cambios en los términos de las actitudes de las personas han causado revuelo en la sociedad.
Tal es el caso del fenómeno, “Benching” aquel que se le atribuye a dejar a una persona en espera de una relación amorosa, aun manteniendo el contacto con esta.
El "benching" está relacionado fundamentalmente con las relaciones sentimentales, en el que uno de los integrantes "sostiene la relación por el provecho que saca de ella", según la psicología.
Te podría interesar
¿Cómo saber si estás en una situación de "Brenching"?
Reconocer este tipo de comportamiento puede ser un poco complicado, ya que por lo general es algo que se hace sutilmente. Aquí te dejamos algunas señales de este comportamiento
Comunicación intermitente: si la persona con la que te relacionas solo se comunica contigo de vez en cuando y no muestra compromiso, ¡cuidado! Podría ser un caso de "benching".
Te podría interesar
Excusas constantes: si siempre te encuentras con excusas para justificar su falta de tiempo o compromiso, eso es una señal de que algo anda mal.
Falta de planes futuros: el "benching" se caracteriza por la falta de planes o metas en la relación. Si no se habla en ningún momento de un futuro juntos, podría ser hora de preguntarse qué está pasando.
Priorización de otras personas: si notas que siempre están disponibles para otras personas, pero no para ti.
Falta de claridad: si no sabes hacia dónde va la relación o cuál es su interés real en ella, podría ser hora de plantearse la situación.
Aunque no existen razones específicas para quienes actúan intencionadamente de esta forma engañosa, se le atribuyen algunas como el miedo al compromiso, las dificultades para comunicar los sentimientos o el deseo de mantener más opciones en las relaciones abiertas.