Gracias a las redes sociales, las nuevas generaciones hoy tienen un mundo nuevo de posibilidades, no solo de acceso a la información, si no también a nuevas formas de comunicación, como ejemplo de ellos existen los términos "cringe" o "crush", pero, ¿Cuál es el significado de estos términos de la denominada Generación Z?.
Cringe significa sentir vergüenza ajena por el otro o la otra, y se cree que fueron los centennials –es decir, los jóvenes nacidos después de 1995– quienes la crearon y adoptaron fácilmente, no funciona de igual manera para los adultos, que van a aprendiendo día a día el significado de estos extraños términos.
Según un explicación dada por el diario El Mundo, el término es de origen inglés y se traduce literalmente al español como "avergonzarse".
Te podría interesar
Lo que ha llamado la atención de quienes estudian el idioma español y sus variantes, es que las personas que recurren a este extranjerismo no lo emplean normalmente como un verbo, sino como un sustantivo.
Ahora bien, si vamos a la respuesta correcta, la Real Academia Española expuso en su cuenta de Twitter (ahora X) que existen varias alternativas a esta palabra que son correctas: "Dependiendo del contexto, el anglicismo cringe, como sustantivo, puede traducirse por vergüenza ajena, grima o dentera, expresiones que se recomienda emplear en español en su lugar".
Te podría interesar
Además, señala que la palabra estupor no representa la misma idea con exactitud, ya que "se asimila más al asombro o el pasmo".
Origen de la palabra crush
Ahora bien, el término "crush", es una palabra muy común entre los jóvenes y que se usa a menudo en Internet, pero aún no puede ser encontrada en el diccionario de la Real Academia Española.
El diario El Mundo recientemente publicó una definición del término de la expresión inglesa "have a crush on" que equivale a "estar enamorado de".
"Cuando alguien comenta que acaba de tener un 'crush', se refiere a que ha sentido un flechazo. Si habla sobre su 'crush', está hablando sobre una persona que le gusta", cita el medio internacional.
El portal Trece Bits expone que 'crush' podría definirse como un flechazo a través de Internet y que se produce en circunstancias en la que es poco probable un encuentro en persona:
"Tiene esa connotación de que es difícil que vaya más allá de la mera conexión online, la relación existente no es más que una ilusión, algo que no se concretará", sostiene el medio digital.