INSECTOS

¿Los pececillos de plata pican? Estos son los daños que pueden ocasionar en tu casa

Es normal ver a estos animales en el baño, el sótano, el armario, en la cocina, entre los libros, la ropa y cajas de cartón.

¿Los pececillos de plata pican? Estos son los daños que pueden ocasionar en tu casa
¿Los pececillos de plata pican? Estos son los daños que pueden ocasionar en tu casaCréditos: Freepik / Envato Elements
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente, en más de una ocasión, te habrás encontrado en casa uno de estos pececillos de plata, insectos con una apariencia desagradable que, pese a su tamaño, pueden convertirse en una verdadera molestia y causar algunos daños que, sin duda, debes tomar en cuenta.

Antes de empezar, ¿qué son los pececillos de plata?

Cuando hablamos de los pececillos de plata, también llamados lepisma saccharina, nos referimos a esos insectos de color plata, de forma alarga, sin alas y con antenas que suelen aparecer prácticamente en cualquier rincón del hogar. Una de las teorías más comunes dice que estos animales salen debido a la humedad, por lo que es normal verlos en el baño, el sótano, el armario, en la cocina, entre los libros, la ropa y cajas de cartón.

Foto: Canva

¿Pican los pececillos de plata?

Debido a su tamaño, este tipo de animales tienden a esconderse o resguardarse muy bien, sobre todo, en espacios oscuros. Su principal fuente de alimento es el almidón, de ahí que podemos verlo en cualquier lugar.

Ahora bien, entre una gran cantidad de personas existe una duda importante sobre si estos pececillos de plata pican o producen picaduras y, si este es tu caso, te sugerimos dejar de preocuparte, ya que estos insectos, en realidad, son inofensivos, es decir, no causan ningún daño en el ser humano.

Entonces, ¿cuáles son los daños que ocasionan estos animales?

Si bien es cierto que, como tal, los pececillos de plata no representan ningún peligro para el ser humano, sí son una plaga que puede provocar otros daños importantes, como el hecho de infectar nuestros alimentos y atraer a otros insectos, así como causar afectaciones en libros, fotografías u otros productos con almidón.

¿Cómo eliminar a esta plaga?

Lo más recomendable es mantener limpio nuestro hogar, limpiar constantemente todos nuestros muebles y aspirar por todos los rincones de la casa. Es importante no dejar rastros como restos de pelo, piel muerta o pelusa, ya que estos pueden convertirse en su aliento.

Por otro lado, es necesario que guardes muy bien tus alimentos, de preferencia en recipientes herméticos, para evitar que estos animales tengan acceso.

Foto: Canva

Si aún no ves ninguno de estos pececillos de plata en tu casa, qué bueno, pero es importante que te prevengas de esta molesta plaga, ya que, si bien es cierto que no pican ni generan daño alguno en nuestra salud, sí provocan otras afectaciones.