Little Caesars se ha convertido en una de las cadenas de pizzerías más grandes y populares de México, pero alguna vez te has preguntado cómo surgió este negocio y quién es su dueño, aquí te contamos.
De acuerdo con la información oficial, la idea de crear este negocio surgió de una manera muy peculiar, para ser más específicos en una cita a ciegas entre Michael "Mike" Ilitch y Marian Ilitch.
La pareja se conoció en 1954 y cinco años después pusieron en marcha su emprendimiento. De este modo surgió la primera sucursal en Garden City, Michigan, Estados Unidos.
Te podría interesar
El éxito de esta pizzería es que los clientes sólo llegan a la sucursal de su preferencia, piden la pizza con los ingredientes que les gusten y en menos de 10 minutos ya está lista para llevar casa.
¿Cómo creció el negocio de Lilltle Caesars?
La popularidad de Little Caesars fue creciendo a tal grado que tres años después de su fundación, los dueños abrieron su primera franquicia ubicada en Warren, Michigan. Asimismo, en aquella época se creó el característico logotipo de la empresa.
Te podría interesar
12 años más tarde de su fundación, la empresa abrió su sucursal número 50 sólo en Estados Unidos y finalmente logró expandirse a los mercados internacionales, abriendo la primera franquicia en Canadá.
El negocio de pizzas de la pareja funcionó a tal punto que les permitió crear otros emprendimientos como Ilitch Holdings en la década de los 90 y el equipo de hockey de los Detroit Red Wings.
El éxito de Little Caesars en México
Actualmente, el director ejecutivo de Little Caesars es el empresario David Scrivano, quien trabajó en una de las sucursales de la pizzería mientras terminaba su carrera en la universidad.
Ilitch Holdings es la empresa que representa a Little Caesars, entre otras marcas de alimentos como Champion Foods.
En México, la primera sucursal de esta cadena de pizzas estadounidense llegó a Ciudad Juárez, Chihuhua, en 2006. En la actualidad Little Caesars cuenta con 499 unidades y una participación de mercado de 14 por ciento, lo que la ubica en el segundo lugar, por delante de Pizza Hut y por detrás de Domino's.
Y así fue cómo surgió la famosa cadena de pizzas Little Caesars.