Una historia de reencuentro familiar se ha hecho viral en las redes sociales, luego de que un hombre estadounidense en situación de calle en San Pedro Garza García fuera localizado por su familia gracias a la intervención de una mujer.
Liz Marie Gangemi, usuaria de Facebook, compartió el pasado 28 de abril una publicación en la que buscaba a la familia de Harlan Giar, un hombre originario de Detroit, Estados Unidos, a quien conoció viviendo en una tienda de conveniencia cerca de su casa.
"Después de ver a este señor viviendo en una tienda de conveniencia cerca de mi casa, le ofrecí un café y poco a poco después me gano su confianza. Harlan había estado por su cuenta durante mucho tiempo y aparentemente sufría de esquizofrenia y tal vez alguna demencia relacionada con la edad", mencionó Liz en su publicación.
Te podría interesar
Con la información que Harlan le proporcionó, Liz logró contactarse con sus familiares en Estados Unidos, quienes no habían tenido noticias de él en más de 19 años. Incluso, lo habían declarado legalmente fallecido.
Para su fortuna, la publicación la llevó a poder conectarse con Thomas, hermano del hombre, y a su vez Thomas le pudo brindar a Liz información sobre las hijas de Harlan.
Te podría interesar
Finalmente, luego de la plática con sus hijas, la mujer de San Pedro pudo lograr que el hombre en situación de calle volviera a casa.
"No hace falta decir que todos estamos felices de que tengan esta oportunidad de estar con él otra vez", expresó Liz en su publicación.
¿Cuál es la historia de Harlan?
Harlan había dejado los Estados Unidos en su juventud para comenzar una nueva vida en México; sin embargo, las cosas no salieron como esperaba, bajo la influencia de los Testigos de Jehová, dejó de tomar su medicación, lo que afectó gravemente su salud.
Tras ser asaltado, Harlan vagó por México durante años. A pesar de las dificultades, encontró la bondad de muchas personas que le ofrecieron comida, ropa y apoyo.
Por otra parte, Liz, quien se dedica al rescate de animales, no dudó en ayudar a Harlan; ella le brindó comida, ropa y un lugar seguro para estar mientras buscaba a su familia.