CALOR

5 cosas que puedes hacer para enfriar una habitación sin aire acondicionado

Si tu presupuesto es limitado, conoce estas sencillas opciones que puedes implementar en casa para mantenerla fresca.

Puedes mantener fresca tu casa con poco presupuesto.
Puedes mantener fresca tu casa con poco presupuesto. Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

En México las altas temperaturas parecen no dar tregua, por lo que muchas personas recurren al uso de aire acondicionado, sin embargo, si en tus posibilidades económicas no está el adquirir uno de estos equipos, no te preocupes, pues aquí te compartimos 5 cosas que puedes hacer para enfriar tu habitación con poco presupuesto.

Y es que con esta sencilla guía verás que podrás conseguir mantener fresca las áreas de tu casa, sin gastar energía eléctrica, algo que sin duda tu cartera te lo agradecerá al momento de pagar el recibo de luz.  

Así puedes enfriar tu casa con poco presupuesto  

1. Abrir las ventanas de casa

Se recomienda hacer esta actividad una vez que ha oscurecido, cuando la radiación ha bajado considerablemente. Si aplicas este truco trata de abrir varias ventanas para generar corriente de aire en la habitación.

2. Coloca plantas en interiores

Para mantener fresca las habitaciones de tu casa, se recomienda colocar plantas, ya que ayudan a absorber el calor y regular la temperatura.

Pexels

3. Ubica en puntos estratégicos recipientes con agua

Si sientes que el calor está siendo insoportable al interior de tu casa, entonces coloca baldes con agua fría en algunos puntos, ya que la humedad ayudará a aminorar los efectos de las altas temperaturas. 

4. Rocía agua fría en el suelo

Este truco es uno de los más usados para enfriar una habitación, ya que al verter agua sobre el suelo caliente, esta se evaporará y creará un efecto sauna a la inversa.  

Pexels

5. Desenchufar electrodomésticos y apagar luces

Es recomendable que si un aparato eléctrico no está en uso es mejor desconectarlo, ya que mientras están conectados siguen generando calor y electricidad en sus circuitos. 

Ahora ya lo sabes, si no cuentas con presupuesto para adquirir un aire acondicionado, sigue estas recomendaciones para mantener tu espacio lo más fresco posible, también no olvides comer frutas de temporada y beber muchos líquidos, para evitar deshidrataciones.