TRUCOS CASEROS

¿Ya no aguantas el calor? Este Paso a Paso te ayudará a que tu ventilador suelte aire más frío

¿Harto de los días calurosos? El siguiente truco puede ser la solución que estabas esperando para darle un nuevo aire a tu hogar.

¿Ya no aguantas el calor? Este Paso a Paso te ayudará a que tu ventilador suelte aire más frío
¿Ya no aguantas el calor? Este Paso a Paso te ayudará a que tu ventilador suelte aire más fríoCréditos: Envato Elements / Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sientes que el ventilador de tu casa no te está ayudando en estos tiempos de altas temperaturas? A continuación, te compartiremos un breve truco con el que podrás hacerle algunos ajustes para que suelte el aire frío que necesitas para refrescar tu hogar, por lo que, si ya estás harto o harta del calor, te recomendamos leer la siguiente nota.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, si bien es cierto que los últimos días fueron de un calor intenso en la CDMX y en otras partes del país, las altas temperaturas continuarán; según lo que reveló recientemente la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se espera que, a finales de este mes, ocurrirá la tercera ola de calor, con los mismos niveles de la segunda. Así que, lo que nos toca es seguir hidratándonos y tratar de refrescar la casa.

Foto: Cuartoscuro

¿Harto del calor? Sigue este truco para que tu ventilador suelte más aire frío

Luz Blanchet es una popular presentadora de la televisión mexicana, quien, a lo largo de su trayectoria, ha trabajado con distintas cadenas y en múltiples programas. Además, hace unos días, por medio de su cuenta de Instagram, compartió un truco bastante interesante que podrá ayudarte en estos días sumamente calurosos.

A través de un video, Blanchet compartió algunos consejos para lograr que tu ventilador suelte aire más frío y refresque tu hogar en esta temporada de altas temperaturas por la ola de calor. El truco es sencillo, basta con seguir este Paso a Paso:

  • Consigue dos botellas pet de un litro o litro y medio, y córtales la base (la parte de abajo).
  • A cada una de las botellas, hazles diversos orificios (puede ser con un picahielo o un desarmador).
  • Las dos botellas tendrás que amarrarlas en la parte posterior del ventilador.
  • El siguiente paso es conseguir otras dos botellas de agua de 300 ml o 500 ml.
  • A cada botella agrega una cucharada de sal y, posteriormente, mételas en el congelador. De acuerdo con lo que explica Luz Blanchet, la sal ayudará a que las botellas se mantengan frías por más tiempo.
  • Y listo, enciende tu ventilador y dale una gran refrescada a tu casa.

El calor y las altas temperaturas, como ya lo hemos visto, no cederán, por lo que, si deseas que tu ventilador lance más aire frío, este truco podría ser la solución.