En la historia de El Rey León, no pudiera faltar dentro del personal de servicio, el leal mayordomo, en la historia interpretado por Zazú.
En la cinta original, es un pájaro de la especie calao de pico rojo, amigo de Mufasa que goza de su confianza e incluso es de los pocos que le hablan por su nombre.
Dada su encomienda este personaje es muy serio y se apega siempre a las reglas.
Te podría interesar
Zazú es conocido por su naturaleza obsesiva con el protocolo y la puntualidad, siempre atento a las tareas reales y asegurándose de que todo esté en orden.
En su figura humana, el fiel servil de la realeza animal, es un hombre serio, con porte elegante, cabello largo, pero arreglado y un traje morado, que le da tintes británicos.
Te podría interesar
Actúa como el ojo vigilante del reino, informando a Mufasa y luego a Simba sobre asuntos importantes.
Aunque inicialmente puede parecer un personaje serio y rígido, Zazú también aporta un toque de humor a la historia, ya que cuando Simba se ha convertido en un cachorro, la ave es a menudo ridiculizado por él, siendo el objetivo de las lecciones de Simba, aunque este no le preste atención.
Cabe destacar que además de su papel cómico, este personaje demuestra valentía y lealtad en momentos críticos. A pesar de su tamaño pequeño y su miedo natural, está dispuesto a enfrentarse a peligros y desafíos para proteger a la realeza y al reino.
En la película de Disney, el fiel mayordomo vive su propia odisea al ser capturado por Scar y encerrado en una celda, donde incluso se lo ofreció como alimento a las hienas, de donde finalmente es rescatado por Timón y Pumba.