Actualmente el municipio de Santiago ha pasado a ser un municipio de la zona rural a formar parte del área metropolitana de Monterrey.
El crecimiento de la mancha urbana ha alcanzado a esta parte del sur de Nuevo León y sus habitantes ya padecen las consecuencias, como es el tráfico vehícular y la contaminación, pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar cómo serían los lugares turísticos en el futuro?.
Te podría interesar
De acuerdo a la inteligencia artificial, uno de los espacios que en el año 2100 seguirá recibiendo a sus visitantes es la Cola la Caballo, una caída de agua natural ubicada en la parte alta de la sierra de Santiago, solo que habrá puentes colgantes de cristal para poder disfrutar de esta atracción.
Te podría interesar
Otro espacio que en el futuro seguirá sirviendo de esparcimiento para las familias, es el malecón de la Presa La Boca, donde sus locales comerciales y área de juegos evocará con nostalgia el espacio de esta fuente de abastecimiento de agua potable.
La zona del malecón de la presa y el área comercial de Los Cavazos seguramente recibirán cada fin de semana a turistas que busquen recordar los puntos tradicionales de las familias del sur de Nuevo León.
Así es actualmente Santiago
Este municipio está situado en el valle donde colindan grandes montañas como, el Cerro de la Silla y la Sierra Madre Oriental.
La localidad fue declarada "Pueblo Mágico" en el año 2006.
Según los últimos censos del INEGI, Santiago cuenta con una población de 46,784 habitantes.