En víspera del Día Internacional de la Mujer, este domingo, miles de personas correrán con un solo fin: combatir la desigualdad de género. Todo ocurre a o largo de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, en la carrera Bonafont y ONU Mujeres.
Por 20 años consecutivos, es una manifestación tangible y simbólica del compromiso con la lucha por la igualdad de género. Por cada kilómetro recorrido, los organizadores invierten un peso en proyectos destinados a apoyar a mujeres mexicanas, bajo el lema "Kilómetros que nos mueven".
¿Cómo se ayuda a combatir la desigualdad de género?
La alianza con ONU Mujeres, que comenzó en 2018, refleja el compromiso de ambas organizaciones con la igualdad de género.
Te podría interesar
ONU Mujeres lleva a cabo los proyectos con el apoyo y visibilización de la empresa, lo que fortalece la labor en pro de la igualdad.
En entrevista, Laura Rapino, VP de Marketing de Grupo Danone, destacó la importancia de la carrera como una iniciativa en apoyo a la igualdad de género.
Te podría interesar
El evento es exclusivo para mujeres, pero con apoyo y participación de hombres, se ha convertido en el más grande de su tipo en México. La inscripción para este año se agotó rápidamente, lo que demuestra su popularidad y relevancia.
Se organiza con la anticipación y colaboración de diversas instituciones y autoridades locales para garantizar su éxito y evitar contratiempos. Además de la carrera, hay actividades y sorpresas para los participantes y sus familias.
Rapino invitó a la audiencia a seguir apoyando la causa de la igualdad de género, ya sea participando en la carrera o difundiendo la información a través de las redes sociales.
Destacó la importancia de involucrar a las generaciones más jóvenes y de brindar apoyo continuo a las mujeres en su lucha por la igualdad de oportunidades.