TENDENCIAS

¿Los gatos eligen a las personas?

Es bien sabido que los gatos son animales sociales, pero también son inteligentes y selectivos, conoce aquí los motivos por lo que se acercan con unas personas y con otras no.

Los gatos son perceptivos e inteligentes, pero si logras transmitirle confianza, poco a poco se acercará contigo..Créditos: Freepik / Envato
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos son animales domésticos muy receptivos, es común que tengan acercamiento con ciertas personas y con otras no tanto, pero hay múltiples factores para su método de selección en cuanto a los humanos se refiere.

Se cree que el primer filtro para que un felino se acerque es que adquirió confianza para estrechar la distancia, puede buscarte para conseguir un mimo y caricias o incluso si tienes algo de comida que puedas darle. 

Debes tomar en cuenta que cada minimo posee su propia personalidad y si bien unos son más sociables, otros son más reacios al contacto con los humanos.

Otro aspecto a considerar sumamente importante es que los "michis" son muy receptivos de la energía y lenguaje corporal de las personal, es decir, ellos perciben tensión muscular, el contacto visual y el tono de voz, lo que sin duda será un factor determinante para saber porque se acercan o no con alguien.

También recuerdan sus experiencias con los humanos, así que es más problable que si sus recuerdos son buenos, como ser acariciados y mimados, son más propensos a acercarse a los humanos. Por el contrario, los gatos que han tenido experiencias negativas como maltrato o abandono, pueden que no quieran volver a relacionarse con las personas.

¿Cómo favorecer el contacto con tu gato?

Puedes empezar por ofrecerle un entorno donde se sienta tranquilo y seguro.

Trata de ser paciente y tranquilo, recuerda que los gatos se sienten cómodos con las personas que les transmiten confianza y seguridad, puedes intentar acariciar al gato con suavidad, pero es importante no presionarlos demasiado.

Si notas que es tímido y reservado deja que el "michi" se acerque a ti a su propio ritmo, y no lo obligues a interactuar contigo si no quiere. También puedes intentar darle al gato un lugar seguro al que pueda retirarse si se siente abrumado.