Desde el origen de la humanidad, los eventos astronómicos generan gran expectación entre las personas debido a todo el misticismo y enigma que los rodea.
Particularmente los eclipses continúan siendo objeto de estudio y admiración no solo por parte de los científicos, si no también de la población en general.
En esta ocasión abordaremos en particular el tema de los eclipses lunares, ya que esta próximo a acontecer el primero de 2024.
Te podría interesar
¿Qué ocurre durante un eclipse lunar?
Antes que nada, hay que aclarar que durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la Luna. Eso quiere decir que a la noche, la Luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.
La Luna también puede parecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la Luna. Los atardeceres obtienen su color rojo y anaranjado debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.
Te podría interesar
Durante un eclipse total de Luna, el brillo del satélite natural proviene de todos los amaneceres y puestas de Sol que se producen en la Tierra.
¿Cuándo será el eclipse lunar?
El próximo eclipse penumbral será el próximo lunes 25 de marzo y será visible en América, oeste de Europa y África y este de Australia, además en lugares como España, en la Península y en las islas Baleares y Canarias, porque coincidirá con la salida de la Luna llena, la llamada luna del gusano.
Pero si quieres apreciarlo deberás de madrugar, ya que según los expertos, podrá apreciarse a las 5:53 de la mañana.