Los puntos se Infonavit se pueden perder si terminas tu relación laboral con tu actual empleo, y no encuentras otro en menos de 2 meses que también aporte al Instituto.
Por lo anterior, es importante que puedas recuperarlos, encontrando un nuevo empleo que cotice dentro del sistema.
Los puntos Infonavit no se verán afectados si el trabajador lo vuelven a dar de alta en un periodo de tiempo determinado. Esto significa que no perderás lo acumulado.
Te podría interesar
Pero es importante que consideres que si verán afectados si pasa mucho tiempo y no cotizas ante el IMSS, ya que los puntos se calculan en base a los bimestres de cotización continua, además del salario, la edad y el ahorro en la Subcuenta de Vivienda del trabajador.
Si como afiliado a Infonavit tienes contemplado renunciar a tu empleo, lo ideal es asegurarte de encontrar otro rápidamente, para continuar realizando aportaciones voluntarias y no perder puntos, ya que con un empleo nuevo, te tomará al menos 6 meses recuperar su acumulación.
Te podría interesar
Recuerda que dentro de los requisitos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para solicitar un crédito y adquirir una casa, está el contar un mínimo de 1080 puntos y otros factores como una relación laboral vigente.
Aspectos que debes de considerar para no perder los puntos de Infonavit
1. Disminución del salario o el registro de un monto menor al real.
2. Si cambias de empleador se pueden perder los puntos INFONAVIT de antigüedad.
3. Al cumplir 40 años los puntos INFONAVIT que consigas se ven reducidos en cantidad, pero no hace que los pierdas.
4. Si tu empresa no realiza las aportaciones al IMSS en tiempo y forma.
5. Un historial crediticio negativo.
6. Si eres dado de baja en el IMSS y no reactivas tu registro en 2 meses.
Para cualquier duda sobre tu Subcuenta de Vivienda, total de número o adeudo de tu crédito, puedes acceder al sitio oficial del Infonavit