TENDENCIAS

Conoce los usos del vinagre para la limpieza en el hogar

El vinagre se ha consolidado como fiel aliado en la limpieza del hogar, hoy en día se han adjudicado hasta propiedades desinfectantes, aquí te las presentamos.

Existen múltiples usos que le puedes dar al vinagre dentro de las labores de limpieza en tu hogar..Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Gracias a su naturaleza ácida, el vinagre se ha consolidado como uno de los mejores aliados en la limpieza el hogar, todo gracias a sus propiedades relacionadas con el desengrasamiento y desinfección.

Si eres de las personas que gustan tener un hogar reluciente, este producto es una de las mejores opciones para ayudar a eliminar bacterias y demás gérmenes de una manera muy óptima.

El vinagre se convierte en una sencilla y excelente alternativa contra la gran cantidad de productos químicos que existen actualmente en el mercado, y que suelen ser más costosos y más fuertes.

Usos del vinagre para el hogar

- Desinfectante: El vinagre blanco es un potente desinfectante natural. Podrás utilizarlo en cualquier superficie de tu casa: suelos, azulejos, cristales e incluso para eliminar pesticidas de frutas y verduras.

- Adiós al mal olor en la ropa: Neutraliza el mal olor de la ropa. 

- Olvídate de las manchas en tus prendas: También es muy utilizado para quitar manchas difíciles de los tejidos, especialmente cuando se trata de prendas delicadas, como las manchas de sangre, las manchas amarillas de la ropa blanca, las marcas blanquecinas que dejan los desodorantes en las axilas de la ropa.

- Elimina el olor en refrigerador y trastes: Si deseos eliminar el mal olor en los recipientes de cocina se recomienda agregar un poco de vinagre en el jabón de trastes y lavar como usualmente lo haces. 

- Destapa caños: Junto al bicarbonato de sodio, es un potente destapador de desagües. Además de desobstruir el bloqueo, eliminará los malos olores que se puedan generar en las tuberías del lavabo, bañeras, duchas o el fregadero de la cocina.

- Adiós chicles y pelusa de la ropa: Solo tienes que aplicar vinagre blanco sobre la mancha de chicle y dejar que actúe unos minutos. La acidez diluirá la goma y será más fácil de retirar. Después, podrás frotar y quitar todos los restos de la prenda o de cualquier superficie.

- Limpia acero inoxidable y cristales: Mezclando una parte de vinagre con dos de agua podrás limpiar cualquier superficie de acero inoxidable como la plancha, el horno y hasta la regadera.

- Repelente: Al mezclar vinagre con un aroma agradable como la menta o el eucalipto obtendrás un repelente muy eficaz contra todo tipo de insectos.