Con tan solo seis habitantes, Guerra, una localidad en el condado de Jim Hogg, cuenta con la distinción de ser la ciudad más pequeña del estado de Texas, donde su población son mayormente hispanos o latinos.
Lo anterior según los datos más recientes del Censo de Estados Unidos de 2020, donde se establece que esta población se encuentra en el extremo sur del estado, a lo largo de la carretera estatal 359, a unos 16 kilómetros al este de la ciudad de Hebbronville.
El paso de la historia por Guerra
Según documentos históricos disponibles en la Biblioteca y Archivos del Estado de Texas, la historia de Guerra se remonta a la apertura de su oficina de correos en 1906, que operó hasta su cierre en 1990.
Te podría interesar
Con los documentos oficiales disponibles son pocos, por lo que algunos detalles sobre la ciudad, como el número exacto de negocios en 1914, pueden ser difíciles de verificar, en ese período histórico, la población de Guerra alcanzó su punto máximo alrededor de 100 residentes.
La historia de esta pequeña ciudad, junto con otras ciudades de tamaño reducido en Texas, ofrece una perspectiva sobre la diversidad de comunidades que se encuentran fuera de los centros urbanos más grandes del estado.
Te podría interesar
Ciudades pequeñas de Texas
Cabe destacar que a pesar de su reducido tamaño, esta localidad no es la única con sus características dentro del territorio texano, ciudades como Brundage, Corral City, Laredo Ranchettes, Aguilares, Mustang, Los Ybanez, Mentone, Quail y Tulsita también aparecen en esta lista, cada una con poblaciones igualmente diminutas.
Y dentro del mismo estado, tres de las diez ciudades más grandes de los Estados Unidos (Houston, Dallas y San Antonio) se encuentran en territorio texano.