TRÁMITES

¿Vas a tramitar tu pasaporte? Por esta razón no debes sonreír en tu foto

Algo que debes saber es que, en la toma de tu foto, no puedes portar gorras, diademas, lentes ni cualquier otro elemento que cubra tu rostro.

¿Vas a tramitar tu pasaporte? Por esta razón no debes sonreír en tu foto
¿Vas a tramitar tu pasaporte? Por esta razón no debes sonreír en tu fotoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes pensado viajar durante este año, lo primero que necesitas llevar a cabo es el trámite de tu pasaporte, mismo que puedes realizar en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero hay algo que debes evitar por encima de cualquier cosa, y eso es sonreír en tu foto. ¿Por qué? Aquí mismo te lo explicamos.

Es cierto que resulta sumamente engorroso tener que hacer trámites para prácticamente todo, pues esto conlleva pasar muchas horas en una oficina, registrando los mismos datos una y otra vez, tomándose fotos, entre otras actividades que, incluso, podríamos realizar sin tener que salir de casa; sin embargo, la realidad es otra y esta nos dicta que, por ejemplo, si queremos sacar nuestro pasaporte, debemos cumplir varios requerimientos.

Pexels

¿Ya sabes por qué no debes sonreír en la foto de tu pasaporte? Lee la siguiente información

Cada año, una gran cantidad de personas en todo el mundo, incluido México, tienen como propósito fundamental viajar, salir de su país y conocer otras culturas, otras formas de vivir y de pensar, y para ello llevan a cabo el muchas veces fastidioso trámite de su pasaporte, y este, como ya lo mencionamos, requiere de cumplir varios detalles que van desde tus datos hasta la foto que aparecerá en el documento.

Años atrás, las personas eran las responsables de llevar sus fotografías, pero esto ya no ocurre, ya que es en las propias oficinas de la SRE donde te harán dicha toma.

Una vez que ya tienes tu cita agendada, es importante que llegues con todos los documentos que te solicitaron desde antes, como tu acta de nacimiento, identificación oficial, entre otros, así como tu comprobante de pago.

Lo siguiente a realizar es la foto y, para ello, es importante que vayas con un peinado que permita ver la totalidad de tu rostro; no puedes portar gorras, diademas, lentes ni cualquier otro elemento. Lo importante es que la frente, cabeza, boca y orejas estén visibles.

Otro aspecto a tomar en cuenta es tu postura frente a la cámara: no debes sonreír en la foto de tu pasaporte, porque esto podría afectar el reconocimiento facial que se realiza desde la computadora.

De hecho, debido a que tu pasaporte es examinado por las autoridades, es posible que te impidan ingresar a otro país a causa de tu sonrisa.

Pexels

Así que, si vas a tramitar tu pasaporte para salir de México, evita sonreír en tu foto, ya que podría causarte algunos inconvenientes importantes.