Cascarrabias, el ogro gruñón más adorable de la televisión, podría tener un equivalente en la vida real, según la Inteligencia Artificial. ¿Quieres verlo? ¡Sigue leyendo!
Seguimos aprovechando lo que la tecnología nos ofrece y cómo va avanzando a pasos agigantados, por eso y para remover los recuerdos buscamos cómo se verían algunos personajes de antaño en la vida real.
En esta ocasión nos referimos al ogro ‘Cascarrabias’ de la serie de televisión ‘Ahí viene Cascarrabias…’. ¿Podría un programa informático imitar a ese personaje gruñón y desafiante que todos conocemos?
¿Quién es Cascarrabias?
En definición, un ‘Cascarrabias’ es una persona que fácilmente se enoja, riñe o demuestra enfado. Un ser gruñón, picajoso, aguafiestas, quisquilloso, pulguillas, paparrabias.
Básicamente, así es este personaje de la serie estadounidense, ‘Ahí viene… ¡Cascarrabias!’ (Here Comes the Grump), creada y producida por DePatie-Freleng Enterprises (creadores de La Pantera Rosa), cuyo personaje principal, era este mago gruñón llamado "Cascarrabias".
Este personaje lanzó un conjuro que postró en la melancolía al reino de la ‘Princesa Amanecer’, y su lucha constante es evitar a toda costa que la bella princesa y su amigo Terry traten de salvar el reino.
La serie fue exhibida por la cadena NBC desde septiembre de 1969 hasta abril de 1970 (en algunos países se transmitió hasta 1985) y se retransmitió a mediados de los 90. La colección completa se reeditó en formato DVD, el 31 de enero de 2006. La serie tuvo una duración de 34 episodios de 10 minutos cada uno.
¿Cómo se vería Cascarrabias en la vida real?
Olvídate del color extraño de su piel y la nariz prominente. La AI nos presenta a un Cascarrabias más humano, con una complexión robusta, cabello rojo y una barba espesa. Sus ojos, de un color azul intenso, reflejan una mezcla de sabiduría, picardía y sobre todo enojo.
Su imagen humana se asemeja más a una especie de vikingo mago, pues así lo imagino la Inteligencia Artificial (AI).
¿Cómo lo ves? Así se vería ‘Cascarrabias’ en la vida real, según la Inteligencia Artificial.