MÚSICA

¿Te gusta ir a conciertos? La ciencia ha confirmado que estás alargando tu esperanza de vida

Sin importar el género o artista, el asistir a este tipo de eventos trae más beneficios a la salud de lo que podrías pensar.

¿Te gusta ir a conciertos? La ciencia ha confirmado que estás alargando tu esperanza de vida.
¿Te gusta ir a conciertos? La ciencia ha confirmado que estás alargando tu esperanza de vida.Créditos: Envato Elements.
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de las personas que cada mes se lanza a un concierto, déjanos decirte que vivirás más años de lo pensado, o al menos eso es lo que dice un reciente estudio, el cual ha impresionado bastante por sus resultados, respecto a los impactos que tiene escuchar música en vivo.

El estudio fue realizado por Patrick Fagan, profesor de la Universidad de Goldsmith (Londres) y experto en ciencias del comportamiento quien descubrió que asistir constantemente a recitales (cada 15 días) podría prologar la esperanza de vida.

La investigación también estuvo a cargo por la empresa ‘O2’, quien obtuvo que estar expuestos al menos 20 minutos en un concierto logra el aumento del 21% de la sensación de bienestar.

¿Los melómanos vivirán más tiempo?

Ahora que estamos en una época donde los conciertos son cada vez más comunes, convirtiéndose en un gran negocio para las taquilleras y las propias bandas; el público parece que también sale beneficiado con más años de vida.

Según Pollstar, en 2024 se han multiplicado el número de entradas vendidas, el número de espectáculos y los ingresos totales de los artistas.

Aunque no es lo mismo ponerte los audífonos que ir a un auditorio, foro, etc, Nina Bibby, directora de Marketing de O2, también dijo que otro factor clave de los conciertos está en la conexión social:

"Más de dos tercios (67%) de los británicos encuestados afirman que disfrutar de la música en directo les hace sentir más felices que hacerlo en casa en casa, lo que demuestra que la experiencia compartida (...)".

Los efectos de la música en vivo

Desde antes ya era sabido que a música en vivo genera una conexión emocional más profunda con el intérprete y la música en sí. La energía del momento, los gestos del músico y la interacción con el público crean una experiencia única y memorable.

Además de que, en los conciertos se liberan mayores cantidades de endorfinas, que es la hormona asociada a la felicidad y el bienestar, lo que contribuye a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.