ESPIRITUALIDAD

Año de la Serpiente de Madera: ¿Qué significa y qué hacer para recibirla en el 2025?

Esto lo que nos espera este año en numerología 9, sus colores y demás atributos.

La madera representa crecimiento, flexibilidad y la capacidad de adaptarse a los cambios.
La madera representa crecimiento, flexibilidad y la capacidad de adaptarse a los cambios.Créditos: MVS Noticias.
Escrito en TENDENCIAS el

El 2025, de acuerdo con el horóscopo chino, corresponde a la serpiente en su elemento madera, es decir, que este poderoso animal gobernará durante todo el año, y eso conlleva ciertos simbolismos espirituales, de la numerología y otros, que impactarán en nuestra vida durante los 365 días consecuentes.

La serpiente es un símbolo de sabiduría ancestral y conexión con lo espiritual. En el 2025, se nos invita a confiar en nuestra intuición y a buscar respuestas dentro de nosotros mismos.

La experta en astrología china Ludovica Squirru Dari, afirmó a ‘El Clarín’, que “será otro año de Ley del Talión; por lo tanto, tenemos que recobrar la inteligencia, la buena voluntad, la imaginación y la capacidad para recrear y mejorar filosofías que acompañaban antes a nuestra especie”.

¿Qué significado tiene la serpiente de madera?

El significado se basa a grandes rasgos, en las características propias del animal, en este caso, las serpientes son sigilosas, hábiles y audaces.

Lo que este animal y el año nos pide, es que seamos pacientes, no confiar nuestros pensamientos más íntimos, y ser reservados tanto en el plano económico como en lo sentimental.

Una de las características principales de las serpientes es que cambian de piel, esto se interpreta a que debemos renovar nuestras emociones constantemente, lo que nos enfureció en su momento, dejarlo en el pasado.

Nos encontramos con un animal que es sumamente misterioso y enigmático. De acuerdo con el portal Karma Weather, las serpientes trabajan en la oscuridad, por lo que hay que hacer lo mismo y pasar desapercibidos.

El trabajo espiritual para este 2025

La serpiente, como todos, tiene sus puntos negativos. Debemos trabajar en el orgullo, el enojo y el enfado, así como la dispersión.

La serpiente de madera marca los colores que hay que portar en Año Nuevo, y el resto del año, los cuales serán el verde esmeralda y el rojo carmín.

No requiere vestir completamente de este color, con que portes algún talismán, pulsera u otro accesorio, es más que suficiente.

El rojo lo puedes usar para cuando debas tomar decisiones financieras clave, así como en el amor. El verde, utilízalo para traer paz y momentos de calma.

“La Serpiente sentirá cansancio, desazón, estrés ante lo que no puede cambiar ni con sus artimañas ni con los socios y amigos que desaparecerán de la faz de la tierra”; afirma Ludovica Squirru Dari, por lo que sí o sí, nos obliga a meditar y sanarnos internamente.