Durante los dos primeros dos meses del sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo, 516 mujeres fueron víctimas de feminicidio y homicidio doloso.
De acuerdo con el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de octubre se contabilizaron 69 feminicidios, mientras que en noviembre sumaron 58, lo que representa una disminución de 15.9 por ciento.
De los 733 feminicidios que se han registrado en el periodo que comprende de enero a noviembre de este año, 66 se cometieron en el Estado de México, 59 en Nuevo León, 56 en la Ciudad de México y 51 en Veracruz.
Te podría interesar
En lo que respecta a homicidios dolosos, en octubre 206 mujeres fueron privadas de la vida, cifra que observó una disminución del 11 por ciento en noviembre cuando se contabilizaron 183 víctimas.
Si bien los feminicidios y homicidios de mujeres registraron una disminución en el primer bimestre de la administración de Sheinbaum Pardo, los secuestros presentaron un alza de 228 por ciento.
Te podría interesar
Según el reporte del SESNSP, en octubre fueron privadas de su libertad 14 mujeres, mientras que en el mes de noviembre se contabilizaron 46 víctimas.