EFEMÉRIDES

Día Internacional de la Camisa Arrugada, ¿Porqué es importante dejar de planchar?

La plancha es uno de los electrodomésticos que más consume electricidad, ocasionando un incremento de la temperatura ambiente y un daño irreparable al planeta, por tal motivo se conmemora el Día de la Camisa Arrugada, aquí los datos que te ayudarán a crear conciencia.

La invitación es adoptar la medida de reducir el uso de la plancha a favor del medio ambiente.
La invitación es adoptar la medida de reducir el uso de la plancha a favor del medio ambiente.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Por difícil de creer existe un día para conmemorar el Día de la Camisa Arrugada y aquí te decimos donde radica la importancia de lucir desenfadado de vez en cuando.

Antes que nada debes de saber que este día nació como parte de una iniciativa por parte de organizaciones civiles y no gubernamentales argentinas (Red Solidaria, Dondereciclo.org y Mundo Invisible), preocupadas por el ambiente y por salvar al planeta.

¿Porqué es importante dejar de planchar?

Portar una camisa o prenda de vestir arrugada es el equivalente a plantar siete árboles, absorber el dióxido de carbono de siete coches o apagar doce lámparas de luces de 100 watts cada una.

También se ha comprobado que la plancha es uno de los electrodomésticos que más consume electricidad, ocasionando un incremento de la temperatura ambiente y un daño irreparable al planeta.

Las planchas tienen un impacto directo en la huella de carbono, con una potencia estimada entre 1.000 y 3.000 vatios, muy superior a la potencia de un refrigerador, calculada en unos 300 vatios.

Para que te des una idea, si hoy las personas se decidieran a salir con su camisa arrugada, contribuirían a frenar el calentamiento global y el cambio climático. Por cada 100 personas que no planchen sus prendas de vestir por un año se plantarían unos 255 mil árboles.

Pero, ¿sabes cómo evitar que tu ropa se arrugue?

Si eres de los obsesivos que no soportan andar con la ropa sin planchar debes de conocer los trucos para lucir impecable de manera natural y sencilla, toma nota:

  • Lava las prendas de vestir con agua caliente, un buen detergente y suavizante de telas para flexibilizar los tejidos.
  • Cuelga los vestidos y camisas en ganchos, directo de la lavadora. Así evitarás pliegues y arrugas al secar la ropa de manera natural, sin utilizar la secadora.
  • Aprovecha el vapor del agua caliente de la ducha para eliminar las arrugas de las prendas de vestir, colocando la ropa seca extendida en un lugar del baño mientras te bañas. Asegúrate que no se moje.