WhatsApp ha decidido despedir el año con actualizaciones que prometen revolucionar su plataforma, ya que después de anunciar recientemente un "modo fiesta" para facilitar las celebraciones, ahora introduce tres grandes novedades que mejoran notablemente las videollamadas, especialmente en su uso grupal. Aquí te decimos cuáles son.
¿Cuáles son las 3 funciones que entrarán en diciembre en WhatsApp?
Mayor resolución
Uno de los cambios más esperados por los usuarios finalmente ha llegado, y es la mejora en la resolución de las videollamadas., pues a partir de ahora, las interacciones serán mucho más claras y nítidas.
Esto significa que podrás ver a tus contactos con una calidad de imagen significativamente superior, siempre y cuando dispongas de una conexión a internet estable.
Te podría interesar
Asimismo, esta característica busca satisfacer la demanda de aquellos que dependen de las videollamadas para mantener el contacto con seres queridos, especialmente durante la época navideña.
Filtros de realidad aumentada
Otra función que promete alegrar las videollamadas son los nuevos filtros de realidad aumentada (AR), ya que estos efectos, similares a los famosos filtros de Instagram, permiten a los usuarios personalizar sus videollamadas con elementos divertidos que se superponen al rostro.
Te podría interesar
Desde orejas de perrito hasta gafas de sol virtuales, los filtros están diseñados para hacer las llamadas más amenas y entretenidas. Además, todos los participantes de la llamada pueden ver estos efectos, lo que los convierte en una opción perfecta para animar las reuniones virtuales.
Videollamadas grupales personalizadas
Finalmente, WhatsApp introduce una herramienta que cambiará la dinámica de las videollamadas grupales, desde la posibilidad de seleccionar qué integrantes del grupo deseas incluir en la llamada, hasta realizar una videollamada en un grupo para que todos los integrantes recibían la notificación.
Con esta nueva función, puedes elegir específicamente a qué personas quieres llamar, lo que evita interrupciones innecesarias.
Por ejemplo, si estás celebrando Navidad con tu familia y algunos miembros ya están presentes en la misma habitación, puedes excluirlos de la llamada para que sus teléfonos no suenen. Esta opción no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también ofrece un nivel de privacidad y personalización que antes no estaba disponible.
Estas actualizaciones posicionan a WhatsApp como una plataforma aún más competitiva en el ámbito de las videollamadas, un terreno donde aplicaciones como Zoom y Microsoft Teams han liderado durante mucho tiempo. Con una resolución superior, filtros AR que agregan un toque divertido y herramientas para personalizar las llamadas grupales.