Ya huele a Navidad, y nuestro arbolito lo sabe, sin embargo, sabemos que uno de los problemas que tienen los pinos naturales es que se secan, y aunque esto es algo irreversible, sí existen formas de conservarlo para que mantenga su estado fresco y se vea siempre bonito.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), anualmente, en México se compran entre 1.6 y 2.0 millones de árboles de Navidad, de los cuales, 40% son producidos en país y el resto se importa de Estados Unidos y Canadá.
Aunque la cultura de los árboles de Navidad artificiales se ha extendido, aún hay personas que prefieren la experiencia de tener una natural en el hogar, tanto por el rico olor que emiten como por la forma. Un largo debate al que sería complejo llegar a una conclusión.
Te podría interesar
¿Por qué se secan los árboles de Navidad?
Los árboles de Navidad, al ser cortados de su fuente natural, comienzan un proceso de deshidratación. La clave para mantenerlos frescos es asegurar una constante provisión de agua.
Recomendaciones para que tu arbolito dure más
Te podría interesar
*Rociar el árbol de vez en vez con esencia de enebro para intensificar y prolongar su aroma.
*Coloca el árbol lejos de fuentes de calor como chimeneas, radiadores o salidas de aire caliente. Evita también la luz solar directa.
*Decoración: Utiliza luces LED, ya que generan menos calor y ayudan a conservar la humedad del árbol.
*Soporte con agua: Utiliza un soporte diseñado específicamente para árboles de Navidad. Asegúrate de que el soporte pueda contener suficiente agua y que el nivel sea adecuado para cubrir al menos 2.5 cm de la base del tronco.
Antes de colocar el árbol en el soporte, realiza un corte diagonal de aproximadamente 2.5 cm en la base del tronco. Esto permitirá una mejor absorción de agua; recomienda la National Christmas Tree Asociation.
Revisa el nivel de agua en el soporte diariamente y rellena según sea necesario. Los árboles de Navidad pueden absorber grandes cantidades de agua, especialmente los primeros días.
Tipos de árboles de Navidad
Existen un sinfín de tipos de árboles de Navidad, cada uno con sus características especiales, los más comunes que se compran son: Douglas, Pino blanco o pino vikingo, Noruega, Pinasapo, entre otros más.