Morena en el Senado de la República respaldó el llamado por la unidad y la paz lanzado por la presidenta Claudia Sheinbaum en el marco de la 50 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
El senador Antonino Morales Toledo destacó que la seguridad y la tranquilidad de las familias mexicanas deben estar por encima de cualquier posición ideológica y politiquería.
Indicó que el proceso electoral concluyó hace seis meses, por lo que es momento de que la oposición, especialmente sus gobernadoras y gobernadores, asuman su deber y contribuyan al éxito de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Te podría interesar
Antonino Morales recordó que el Poder Legislativo aprobó una serie de reformas para dotar al Estado de instrumentos que permitan generar trabajo de inteligencia y coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Indicó que el objetivo es fortalecer a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad y hacer cumplir la ley, aunque subrayó que se trata de una responsabilidad compartida.
Te podría interesar
El morenista resaltó el trabajo realizado por el gobierno de Oaxaca para impulsar un nuevo pacto social, fundamentado en el diálogo para la resolución de conflictos y la atención de las causas sociales de la violencia.
Resaltó que el gobierno de la entidad ha realizado una inversión histórica de 355 millones de pesos para equipar, capacitar y dignificar a las policías estatales y municipales, lo que ha impactado la percepción de inseguridad, que bajó del 74.4 al 68.5 por ciento.