El pasado 23 de noviembre se realizó la prueba de las llantas Destination XT de Firestone, evidenciando su avanzada capacidad. El evento se llevó a cabo en el desafiante terreno de las Dunas de Chachalacas, Veracruz, donde pilotos especializados en pruebas todoterreno llevaron las llantas al límite.
Las dunas ofrecieron las condiciones perfectas para la evaluación con arena suelta, pendientes pronunciadas y variaciones climáticas, en las que los expertos hicieron la valoración.
Pruebas extremas
Las demostraciones consistieron en el descenso por pendientes extremas y el tránsito por escenarios que replicaron situaciones reales de manejo, tanto en caminos de aventura como en actividades laborales, incluyendo condiciones de alta exigencia, como suelos mojados.
A través de estas pruebas se destacó la tracción superior de las llantas en arena suelta, permitiendo movimientos ágiles sin pérdida de control. También se comprobó su seguridad en situaciones extremas y su resistencia en terrenos adversos. Por último, se confirmó su versatilidad, ofreciendo un rendimiento excepcional tanto en uso recreativo como profesional.
Las llantas brindaron excelente estabilidad al ascender y descender pendientes de gran inclinación. Además, ofrecieron gran capacidad de mantener la dirección y el agarre en zonas de terreno desigual y accidentado.
Diseño tecnológico y estructura robusta
Gracias a su tecnológico diseño de banda de rodadura, que maximiza el agarre aún en terrenos húmedos y elimina agua evitando el deslizamiento, las Destination XT ofrecen una respuesta sobresaliente en terreno mojado.
Su construcción robusta soporta impactos y desgastes naturales de los terrenos severos, sin comprometer su durabilidad, pues está diseñada para el uso prolongado en condiciones extremas.
Equipadas con un compuesto de goma avanzado, las llantas mejoran la tracción en múltiples superficies; cuentan con refuerzo en las paredes laterales para aumentar la protección contra perforaciones y daños, y son ideales para maximizar el contacto con el suelo en terrenos sueltos como arena o lodo, gracias a su patrón de tracción profunda.
Versatilidad para usuarios
Pensadas para SUVs y camionetas ligeras que requieren rendimiento dentro y fuera de carretera, las llantas son ideales para entusiastas del todoterreno y también para conductores que buscan seguridad en condiciones cambiantes. Las Destination XT son las compañeras perfectas para quienes alternan actividades recreativas con trabajo en campo.
Una elección confiable
Sin duda, lo que distingue a las llantas Destination XT es la seguridad, el rendimiento y la resistencia. Por si fuera poco, cuentan con el sello Firestone, que como parte de Bridgestone, asegura tecnología innovadora en llantas destinadas a cumplir hasta las más altas exigencias.
El emocionante evento organizado con apoyo de Firestone y expertos, demostró que las Destination XT son una elección confiable, ideales para quienes buscan seguridad, durabilidad y rendimiento en cualquier camino.