¿Qué es?
La centella asiática es una planta herbácea originaria de países ubicados en las costas del Océano Índico como India, China, Australia o Madagascar.
Se caracteriza por sus hojas verdes y su capacidad de producir pequeñas flores de tonos rojizos o blanquecinos.
Esta planta se destaca dentro del ámbito de la medicina tradicional ayurveda, ya que es utilizada desde hace más de tres mil años y es conocida por su poderoso auxilio en el tratamiento de las enfermedades de la piel.
Te podría interesar
Según una antigua leyenda, los tigres de bengala suelen revolcarse sobre esta planta para aliviar sus heridas, lo que dio origen a su fama como un poderoso cicatrizante natural.
¿Para qué sirve?
La centella asiática se ha convertido en un elemento clave en los productos de k-beauty, gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, que la hacen suave y amigable con la piel.
Te podría interesar
Favorece la cicatrización, alivia irritaciones y rojeces, y mejora visiblemente la firmeza y elasticidad de la piel.
Además, la centella asiática no solo se encuentra en productos de skincare, también está presente en maquillajes.
Beneficios
- Cicatriza heridas
El extracto de la planta ayuda al proceso de cicatrización, ya que su asiaticósido optimiza la curación, logrando desinflamar el área afectada que previene el engrosamiento de las cicatrices.
Ayuda en el tratamiento de cicatrización de quemaduras en la piel, incluyendo las causadas por la exposición solar; irritaciones, úlceras, exfoliaciones químicas, tratamientos con láser, heridas quirúrgicas, tatuajes y lesiones por depilación o afeitado.
- Previene estrías
Tal como hemos señalado anteriormente, el compuesto clave, que es el asiaticósido; ayuda a estimular la actividad de los fibroblastos, lo que genera la producción de colágeno y elastina en la piel.
Esta combinación de colágeno y elastina incrementa la resistencia de la piel al estiramiento, adquiriendo mayor elasticidad que evita la formación de estrías.
- Reduce los signos del envejecimiento
Favorece la producción de colágeno, convirtiéndola en un ingrediente antiedad ideal para mantener la juventud de la piel.
Gracias a su capacidad reparadora que hidrata y reestructura la piel, genera un efecto antiarrugas y reafirmante.
- Disminuye celulitis
La centella asiática potencia la circulación sanguínea en las piernas, gracias a sus poderosos extractos que favorecen este proceso de manera efectiva.
Este efecto circulatorio contribuye a combatir la celulitis, dejando la piel más firme, suave y visiblemente más saludable.
- Elimina hongos y bacterias en la piel
Es antifúngico y bactericida que reduce la aparición de hongos, bacterias y otros microorganismos que afectan la piel.
Gracias a sus propiedades antimicrobianas, podría prevenir infecciones cutáneas y servir como complemento en el tratamiento de afecciones como la caspa y el acné.
Si quieres añadir la centella asiática en el tratamiento de tu piel, consulta a un dermatólogo, el cual podrá indicarte el producto más adecuado y la forma de utilizarlo para obtener los mejores resultados.