Las cucarachas son uno de los insectos más invasivos que hay en las casas en cualquier estación del año, sea invierno o verano, dado que se encuentran en todos los rincones. Sin embargo, existen diferentes productos caseros que pueden acabar con ellas, sin la necesidad de ir al supermercado.
A pesar de que hay distintos insecticidas para usar en el hogar y exterminar el insecto, el vinagre es uno de los elementos caseros que puede usarse junto al aceite esencial de orégano. El producto evitará que luches contra las cucarachas de forma diaria y por eso, en esta nota te contamos cómo usarlo.
¿Cómo preparar repelente casero con vinagre y aceite de orégano?
De acuerdo a los especialistas de plagas de Eco Guard Pest Management el aceite esencial de orégano sirve para ahuyentar las cucarachas tras su fuerte aroma y además altera el sentido sensible del olfato de estos insectos.
Te podría interesar
Para realizar este insecticida utilizarás dos cucharadas de aceite esencial de esta especia, 500 ml de vinagre y un litro de agua. La mezcla se colocará en áreas donde suelen aparecer las cucarachas, como puertas y ventanas.
Otros productos caseros para eliminar las cucarachas
A pesar de que se puede usar aceite esencial de orégano para eliminar las cucarachas, existen otros productos caseros. Algunos de ellos son:
Te podría interesar
Por ejemplo, la planta de menta, albahaca, lavanda, romero, laurel y crisantemos sirve para espantar el insecto de la cocina, uno de los sitios que más habitan. El aroma de cada una de estas plantas es feo para las cucarachas.
Cebolla y ácido bórico: es otra alternativa para evitar la invasión de cucarachas dentro del hogar. La cebolla tiene que estar triturada para que la mezcla se quede como una pasta. El olor repelerá a las cucarachas.
¿Cómo evitar la invasión de cucarachas?
En caso de que no quieras tener cucarachas en tu casa, debes evita hacer las siguientes actividades:
- Dejar acumulada comida en algún rincón de la cocina
- Mantener la casa limpia
- Limpia los muebles de madera de manera frecuente
- Tapar las paredes que tengan agujeros y puedan ingresar por ahi las cucarachas.