El 3 de octubre, el huracán Kirk subió a categoría 4, lo que aumenta el peligro de oleaje y resaca en la costa este de Estados Unidos, Bermudas, Antillas Mayores y las Bahamas durante el fin de semana, según meteorólogos.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), un ciclón en el centro del océano Atlántico podría intensificarse en un día, pero se espera que se mantenga alejado de las costas.
Muchas personas se cuestionan si este fenómeno meteorológico tendrá repercusiones en México, aquí te lo explicamos.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que el ciclón tropical Kirk no representa una amenaza para México, ya que su trayectoria se mantendrá alejada del territorio mexicano.
Como los vientos y las lluvias fuertes de este fenómeno no llegarán al país, no tendremos repercusiones directas. Habrá condiciones peligrosas de oleaje y resaca en las islas de Sotavento, Bermudas, Antillas Mayores y la costa este de Estados Unidos.
Te podría interesar
El NHC informó que se espera un sistema de lluvias y tormentas eléctricas en el Golfo de México. Esto podría resultar en lluvias y vientos intensos en la costa del Golfo y la península de Florida.