CIENCIA Y SALUD

Esta es la edad en la que tienes que dejar de tomar café según la ciencia, ¿ya la cumpliste?

El café es una de las bebidas que puedes tomar fría o caliente, pero a determinada edad hay que dejar de consumirlo según la ciencia.

La ciencia dice a qué edad hay que dejar de tomar café.
La ciencia dice a qué edad hay que dejar de tomar café.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

A todos nos gusta tomar café por la mañana o por la tarde. Nos ayuda a despertarnos, a tomar energía y es una buena compañía para el estudio, pero según expertos, hay un límite, no solo en su consumo, también en la edad para beberlo, ¿lo sabías?

Todo alimento o bebida en exceso es malo para nuestra salud y nuestro cuerpo, es por eso que tenemos que ser moderados para evitar problemas a futuro. El café es una bebida rica, pero beberlo en grandes cantidades tiene sus consecuencias. La ciencia te dice por qué y la edad en que tienes que dejar de tomarlo.

¿Hasta qué edad se puede tomar café?

De acuerdo con un estudio que hicieron en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC), las personas tienen que dejar de tomar café es a los 60 años. Esto se debe a que puede afectar a las funciones cerebrales tales como los pensamientos cerebrales, razonamiento y reconocimiento de patrones y cognitivos.

Adultos tomando café- Créditos: Pexels

Así como a los 60 años se tiene que dejar de beber café, según AAIC aquellas personas que tienen alguna enfermedad relacionada con el cerebro, recomiendan dejarlo o hacerlo en medidas mínimas.

¿Quiénes deben evitar tomar café?

Según Medline Plus, estás personas no deben tomar café:

Taza de café con leche- Créditos: Pexels
  • Embarazadas, ya que la cafeína pasa a través de la placenta a su bebé.
  • Evitarlo mientras están amamantando, ya que incluso una pequeña cantidad de cafeína que consuma pasa a su bebé.
  • Con problemas del sueño, incluyendo insomnio.
  • Tiene migrañas u otros dolores de cabeza crónicos.
  • Tiene ansiedad.
  • Tiene reflujo gastroesofágico o úlcera.
  • Tiene arritmia (un problema con los latidos o el ritmo de los latidos del corazón)
  • Tiene presión arterial alta.
  • Toma ciertos medicamentos o suplementos, incluyendo estimulantes, ciertos antibióticos, medicamentos para el asma y medicamentos para el corazón. Importante consultar a su médico.
  • Niño o adolescente. Ninguno de los dos debe tomar tanta cafeína como los adultos. Los niños pueden ser especialmente sensibles a los efectos de la cafeína.

El café es una de las bebidas que disfrutas fría o caliente, sola o en compañía, pero es importante te limites a tomarlo. Cuida tu salud, escucha tu cuerpo y que no se convierta en un exceso.

Temas