MASCOTAS

¿Cómo cuidar a tus mascotas ante los cambios de temperatura?

Llegó el otoño y con él los cambios de temperatura que no solo afectan a las personas, si no también a las mascotas en tu hogar, aquí te damos unos prácticos consejos para su cuidado.

La edad es un factor importante para el cuidado de tu mascota.
La edad es un factor importante para el cuidado de tu mascota.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de los que tienen animales domésticos en su hogar, es importante que tomes en cuenta una serie de recomendaciones para su cuidado ante los cambios de temperatura.

Durante el otoño e invierno las mascotas requieren especial atención para prevenir cualquier riesgo en su salud, especialmente en cuanto a alimentación, salud e higiene.

Para quienes tienen perros y/o gatos deben de considerar que la edad, porque con perros y gatos de edad avanzada deberás ser más cuidadoso aún, porque en esta etapa algunos animales de compañía son más susceptibles a las bajas temperaturas.

¿Cómo proteger a tus mascotas ante los cambios de temperatura?

Las bajas temperaturas hacen que perros y gatos sean más vulnerables a ciertos virus, especialmente tratándose de mascotas que pasan el tiempo fuera de casa. Estas enfermedades de las cuales te hablamos pueden ocasionar síntomas como estornudos, secreciones e inflamación.

La mejor forma que tienes de proteger a tu peludito de estas molestias, es manteniendo sus vacunas al día y cuidándolo del frío.

Permite que tu perro o gato pase más tiempo dentro de casa, si es que acostumbra a estar en espacios abiertos, y si se tratan de mascotas que viven en departamentos, ofréceles una buena frazada o considera ocupar ropa especial para mascotas.

Tips para el cuidado de mascotas en invierno

Después de confirmar que tenga sus vacunas debes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Cuida su alimentación: En invierno, los perros pueden necesitar más calorías para mantener su temperatura corporal y su energía. Por eso, es conveniente que aumentes un poco la cantidad de comida que le das, siempre sin excederte ni provocar sobrepeso. 
  • No cortes demasiado su pelo: El pelo de los perros cumple una función protectora contra el frío y la humedad, por lo que no es conveniente cortarlo demasiado en invierno.
  • Báñalo con agua tibia o caliente: La higiene de tu perro es importante en cualquier época del año, pero en invierno debes tener algunos cuidados especiales. Lo ideal es bañarlo con agua tibia o caliente, usando un champú adecuado para su tipo de piel y pelo. 
  • Mantenlo en ambientes cálidos: Tu perro debe tener un lugar cómodo y cálido donde dormir y descansar dentro de tu casa. Puedes ponerle una cama acolchada o un colchón con mantas o cojines que le den calor. Evita que duerma en el suelo o en lugares con corrientes de aire o humedad.
  • Llévalo al veterinario para controlar su estado de salud: Es recomendable que lleves a tu perro al veterinario al menos una vez al año para hacerle un chequeo general y detectar posibles problemas de salud sin importar la época del año.