Tras el paso del huracán Milton, en Florida, EU, hemos podido conocer historias de empatía y solidaridad con los miles de afectados, sin embargo, recientemente se hizo viral la historia de una anfitriona de Airbnb que se rehusó a reembolsar el dinero a una mujer que canceló su viaje familiar momentos antes de que el fenómeno impactara la zona.
Fue a través de TikTok, donde Kaitlynn Thayer, compartió su historia y expuso a la dueña de un inmueble, ubicado frente al mar, en Amelia Island, quien se negó a hacerle el reembolso de la reservación que realizó y canceló al enterarse de la amenaza que era Milton, que tocó tierra el pasado 9 de octubre, causando gran devastación.
En el video que al momento registra más de 172 mil reproducciones, Kaitlynn narra lo sucedido, lamentando la falta de empatía de la dueña del inmueble, que pese a la emergencia que estaba por ocurrir no cambió de opinión.
Te podría interesar
“Un mensaje de servicio público para todos los propietarios de Airbnb... Si se acerca un huracán y alguien dice 'oye, no quiero cancelar mis vacaciones, solo me gustaría posponerlas unos días para asegurarme de tener electricidad, de tener suficientes recursos y viajar tranquilos por la carretera con niños que necesitan tener documentos aprobados por el estado para viajar a través de las fronteras estatales; y aun así les haces perder su dinero, eso es una falta de empatía y humanidad”, denunció.
Thayer explicó, que, ella y su esposo reservaron en junio, pese a tener nociones de lo que estaba por ocurrir durante la época de lluvias, días antes de su llegada a Florida llamaron a la dueña de la casa para preguntarle cuáles eran sus opciones en caso de que el impacto de Milton fuera mayor, ya que estaban preocupados por el bienestar de sus cinco hijos.
Te podría interesar
En su momento, la anfitriona le ofreció a la familia cambiar las fechas de reservación, sin embargo, ellos se negaron, debido a las leyes que rigen los viajes con niños adoptivos, por lo que sólo pedían posponer unos días su llegada, una vez que pasara la emergencia, pero no obtuvieron respuesta.
“Como propietaria de un negocio, no puedo imaginarme cobrarle a alguien por servicios que no recibió”, agregó en su discurso.
@whitepinehomesllc @airbnb please do better #momsoftiktok #ameliaislandflorida #ameliaisland #fostercare #fosterparent #airbnbhost #airbnbhost #vacation #hurricane #hurricanemilton ? original sound - WhitePineHomesLLC | Realtor
¿Qué dijo Airbnbn al caso de Kaitlynn Thayer?
Finalmente, y luego de una larga espera, Kaitlynn Thayer y su familia lograron un acuerdo con Airbnb, quienes se comprometieron a hacer un reembolso de la reservación, luego de que las autoridades de Amelia Island emitieron una orden de evacuación por la amenaza de Milton.
Y es que la empresa tiene una política en algunas partes de Florida, que permite a los huéspedes y anfitriones cancelar o implementar un reembolso durante ciertos eventos que podrían impedir o prohibir una reserva, en este caso como una emergencia por huracanes.