ESTAFAS BANCARIAS

Esta es la palabra que nunca debes decir para evitar ser víctima de estafas bancarias

Al momento de protegernos de la delincuencia, es importante cuidar hasta lo que decimos.

¡Cuidado con lo que dices al momento de recirbir una llamada extraña!
¡Cuidado con lo que dices al momento de recirbir una llamada extraña!Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Actualmente, es muy importante tener cuidado en muchas cosas que hacemos, como ser precavidos al momento de pagar o usar nuestras tarjetas, pero ahora también al momento de hablar por teléfono con cualquier extraño, por ello te decimos que existe una palabra que debes evitar decir cuando te hablen de un número desconocido.

Muchos de nosotros hemos sido víctimas de fraude, lo cual no es una experiencia nada agradable, y los que no han sido víctimas de la delincuencia, seguramente temen, algún día, serlo, por ello, te compartimos un consejo que quizá pueda salvarte de este problema.

Te ha pasado que recibes llamadas telefónicas y, a pesar de querer colgar, quien está del otro lado, no te lo permite y sigue hablando y hablando, cuidado, está intentando sacar de tu boca una palabra, en especial que podría abrirle las puertas a tu dinero.

Leyenda

¿Cuál es la palabra con la que pueden robarte los estafadores?

Como ya te mencionamos, existe una palabra que es con la que pueden vaciar tus cuentas, por ello, hay que ser muy astutos y evitarla a toda costa y esta es: Sí.

Así es, este monosílabo puede ser el responsable de colocarte en el punto de ser estafado o no, pero ¿por qué es tan importante? Al decir "sí", estás otorgando, de manera verbal, una autorización que puede ser utilizada en tu contra.

Es por ello, que los estafadores, al otro lado del teléfono, buscarán a toda costa que digas esta palabra, por lo que usarán todo tipo de artimañas para envolverte y que sin pensarlo, la digas.

Recuerda que por ningún motivo debes proporcionar algún tipo de dato personal, número telefónico u contraseña, así que, si recibes cualquier llamada de un desconocido, mejor cuelga y llama a tu institución bancaria para estar seguro.

Y no lo olvides, ya sabes cuál es la palabra que nunca debes decir, para evitar ser víctima de estafas bancarias. ¡Ojo!