Cuando se trata de evitar accidentes y de cuidar nuestro hogar y nuestra familia, tienes que ser muy cauteloso con las medidas de seguridad. Por eso, antes de meterte en la ducha, tienes que desconectar algunos aparatos eléctricos.
Solo te toma unos minutos antes de abrir el grifo y meterte a bañar, de esta manera no solo cuidas tu hogar, también estarás evitando accidentes. Desenchufa sí o sí el siguiente aparato de tu baño.
El aparato que tienes que desconectar antes de bañarte
Antes de entrar en la ducha, tienes que desconectar la secadora de pelo. Muchos aparatos eléctricos funcionan mediante el efecto Joule, esto hace que funcione mediante el calor. Pero algunos pueden sufrir un efecto contrario que puede desencadenar en accidentes graves si está combinado con humedad o no está bajo supervisión.
Te podría interesar
El baño es uno de los lugares donde más se acumula humedad y, aunque la secadora de pelo parezca inofensiva, es más peligrosa de lo que pensamos si se encuentra enchufada. Uno de los mayores miedos que presenta es la posibilidad de electrocución si está en contacto con agua o vapor si se encuentra enchufado, su aislamiento eléctrico puede fallar, provocando que la corriente fluya hacia el exterior y cause una descarga eléctrica a quien lo esté utilizando.
Sabiendo que la secadora de pelo tira aire caliente, si se acumula humedad dentro de ella mientras está en funcionamiento, provoca que el aparato se sobrecaliente, lo cual aumenta el riesgo de incendio si está cerca de materiales inflamables como toallas.
Medidas de seguridad para evitar accidentes con la secadora
Tienes que estar atento a dejar la secadora de pelo enchufada antes de bañarte y cuando no está en funcionamiento, pero te dejamos otras medidas de seguridad par que tengas en cuenta.
Desenchufarlo si no se está usando
Como dijimos anteriormente, es importante que este desconectado, para evitar que se moje o le quede humedad. Además, no gastaras energía.
Revisa el cable y enchufe
Si el cable de la secadora está dañado o mismo el enchufe, puede causar un cortocircuito y aumentar el riesgo de incendios.
Mantén tu secador limpia
Limpia el polvo de los filtros y el pelo que se acumula, de esta manera el aire circulará mejor y evitarás que se sobrecaliente.
Ahora que sabes que la secadora es uno de los artefactos más peligrosos dentro del baño, ¿la vas a desconectar antes de bañarte?