Otto, el chofer del autobús de la Escuela Primaria de Springfield, es uno de los personajes más populares de la serie de Los Simpson, debido a su personalidad: un hombre que, pese a su edad adulta, se distingue por su actitud de rebeldía adolescente y amante del rock pesado. Ahora, gracias a la creatividad de la inteligencia artificial, podemos darnos una idea de cómo sería este amigo de Bart Simpson si fuera una persona real.
A estas alturas, en pleno 2023, pocas personas no conocen a Los Simpson, ya sea a través de la serie de televisión o, incluso, por la gran cantidad de memes que circulan en las redes. Además, hablamos de uno de los productos televisivos más exitosos de la historia, donde Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson forman parte de la cultura pop a nivel mundial.
Esta es la versión de Otto, de Los Simpson, creada por la Inteligencia Artificial
Otto, como tal, no es uno de los personajes principales, sino que se trata de un papel secundario que, sin embargo, ha logrado conectar con una gran audiencia, precisamente, por la personalidad retratada en la serie, en la que, incluso, muestra sus dotes para tocar la guitarra eléctrica.
Te podría interesar
Bajo el contexto de la innovación tecnológica de la inteligencia artificial hemos podido conocer imágenes más realistas o “humanizadas” de personajes secundarios de Los Simpson como Milhouse, Ned Flanders, Barney Gómez, Juan Topo, entre otros más, y ahora toca el turno de conocer a Otto desde el uso de dicha herramienta.
Comparado con el dibujo animado, podemos decir que lo único distinto es el tono amarillo de la piel, lo demás está perfectamente retratado, desde su cabellera negra y rizada, y su semblante relajado. Si no has tenido oportunidad de verla, este es el momento idóneo.
Te podría interesar
En la actualidad, la serie creada por Matt Groening cuentan con una gran influencia en la vida diaria, hasta el punto de que ya hablamos de “las profecías de Los Simpson”, y dentro de la larga lista de personajes en versión humana de este icónico programa, ya podemos ver la de Otto, lo cual deja ver el gran poder creativo de la inteligencia artificial.