REDES SOCIALES

Extranjera compara el Metro de Nueva York con el Metro de México | VIDEO

Una internauta puso a prueba ambos sistemas de trasporte colectivos, y al mostrar el video, varios usuarios mexicanos quedaron sorprendidos.

Usuaria muestra la limpieza del Metro de NY y usuarios mexicanos se llevan gran sorpresa.
Usuaria muestra la limpieza del Metro de NY y usuarios mexicanos se llevan gran sorpresa. Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

En un reciente video viral de TikTok, la usuaria @girlwhomadechurowaffles compartió una experiencia reveladora sobre su comparación entre el Metro de México y el Metro de Nueva York. Esta publicación ha dejado asombrados a los usuarios del transporte público en la Ciudad de México, generando un debate sobre la limpieza en ambas ciudades.

La inspección tuvo lugar en la concurrida estación Lázaro Cárdenas de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde @girlwhomadechurowaffles analizó detenidamente la limpieza en ambos andenes. La extranjera no dudó en expresar su asombro ante la limpieza evidente en la Ciudad de México, desafiando las percepciones negativas.

@girlwhomadechurowaffles

¿Cómo está la limpieza en el Metro de la CDMX?

En repetidas ocasiones, se ha afirmado que la Ciudad de México no tiene una limpieza constante, si embargo, la internauta no opina lo mismo, pues destaca en su video comparativo, que se puede ver la pulcritud y el resplandor evidentes en los suelos, desde las escaleras hasta el andén. “No hay más que brillo en cada rincón”, dice.

Lo que deja en claro la internauta, es que "no se pretende afirmar que el metro esté en condiciones impecables o nunca se ensucie", pero ciertamente deja una impresión duradera, además de que pudo otra que los niños viajando en el Metro de la CDMX demuestran un comportamiento ejemplar, mostrando respeto hacia los demás pasajeros.

¿Cómo está la limpieza en el Metro de Nueva York?

Al trasladarse a la Gran Manzana, @girlwhomadechurowaffles muestra que inicialmente el Metro de Nueva York parecer limpio y aceptable, pero al examinar más de cerca, el andén de metro, similar al de la CDMX, parece haber acumulado suciedad durante días, semanas y meses.

Para aquellos que buscan las famosas ratas de Nueva York, al mirar detenidamente, se puede avistar una correteando bajo las vías, describe la usuaria: ”este es su hábitat constante, viviendo aquí todos los días”.

Este video ha desencadenado un debate sobre la percepción de la limpieza en los sistemas de transporte público. La internauta destaca la impresionante limpieza en el Metro de México, cuestionando los estereotipos negativos, claro está, contrastándolo con el Metro de Nueva York.