En calles de Turquía, una gata recibe dinero por parte de los transeúntes sólo por estar acostada boca arriba en la banqueta, lo que ha impactado a las y los cibernautas de otros países que vieron el hecho.
Un video que se ha difundido a través de redes sociales, muestra a esta bonita gata posando plácidamente en la calle, mientras los ciudadanos le toman fotos y le dejan dinero en un pedazo de cartón que está puesto sobre el suelo.
Esta gatita limosnera se llama “Alyna” y sí tiene dueño, el mismo que observa mientras las personas dejan sus donativos.
Te podría interesar
El impacto de los gatos en Turquía
En la cultura islámica, los gatos son considerados como animales sagrados. Se cuenta que el profeta Mahoma era un gran amante de los gatos.
La ciudad de Estambul, antiguamente Constantinopla, está estratégicamente ubicada entre el Mar Mármara y el Mar Negro, donde se cree que en las épocas del Imperio, los gatos formaban parte de las tripulaciones y eran los responsables de evitar la existencia de ratas y ratones a bordo de los barcos.
Te podría interesar
Estambul: La ciudad de los gatos
En la actualidad, Estambul es una de las ciudades donde hay más gatos callejeros, donde las personas tratan de apoyar a estos animales, dejándoles un poco de comida en diversos recipientes.
Dicen en Turquía que darle cariño a un gato trae buena fortuna, y esto explica en parte por qué los turcos aman a esta especie; destaca el portal Vueltalmun.
Tal vez por ello no resulte extraño ver que una gata en Turquía reciba dinero sólo por estar acostada boca arriba en el suelo, pues la población de este país les tiene un gran aprecio al ser un símbolo importante en su cultura.