Después de las múltiples quejas en su contra y las recomendaciones por parte de las autoridades, Ticketmaster ha comenzado a implementar diversas medidas para frenar los fraudes en la reventa de boletos, entre los cuales se encuentra la nueva entrada digital, y también una nueva modalidad de reserva.
Nuevo mecanismo de seguridad de Ticketmaster
La titularidad de reserva corresponde al nombre de la persona derechohabiente de la tarjeta con la cual se pagaron los boletos, la cual estará vinculada directamente a los lugares que se le asignaron, sin poder renunciar a este derecho.
Esto se comenzará a implementar en algunos de los diversos espectáculos de los cuales Ticketmaster maneja la distribución de boletos. En los cuales el titular de las entradas deberá entrar para validar los demás.
Qué hacer en caso de que no te permitan entrar a un evento
Algo fundamental para recabar evidencia de que te niegan el acceso al que tienes derecho, es grabar y tomar fotografías en todo momento, pues estos materiales servirán como evidencia para futuros reclamos.
De la misma forma, debes tener a la mano tu estado de cuenta bancario de la tarjeta con la cual pagaste tu boleto, pues el número de serie de tu compra se encuentra impreso físicamente y puede ayudar a que te dejen entrar de una manera más ágil.
Los dispositivos electrónicos que se utilizan para leer el código de los boletos están conectados a internet para verificar en la red de Ticketmaster que no se hayan utilizado previamente, por lo que si falla la señal en alguno de ellos, puede arrojar un error, por lo que se recomienda intentarlo con otro lector.
Asimismo, es recomendable que no sueltes tu boleto en ningún momento, incluso si el personal de boletaje de Ticketmaster intenta quitártelo para escanearlo, pues al estar mutilado o con el talón recortado, se reducirán las posibilidades de reclamo.