El billete de cincuenta pesos emitido por el Banxico con la imagen del ajolote de Xochimilco es quizá el ejemplar que mejor recibimiento ha tenido por parte de sus usuarios, pues muchas personas incluso evitan gastarlo con tal de conservar la tierna imagen del animalito nativo del sur de la Ciudad de México, pero hay una imagen invisible a simple vista en él que no muchos conocen.
Imagen oculta en billete de 50 pesos
Aunque sus dos caras son muy conocidas, es la correspondiente a los canales de Xochimilco con el ajolote la que guarda este secreto, pues el mecanismo de seguridad activado con luz ultravioleta revela la imagen de un monolito prehispánico, el cual se encuentra entre los árboles de la ilustración.
De la misma forma, al examinar el billete del ajolote con luz ultravioleta, se puede observar un diseño de líneas que sostienen al ajolote, las cuales van de un extremo al otro de la pieza y dan la ilusión de sostener a este animalito.
Te podría interesar
Billetes del ajolote se venden en millones de pesos
Desde que en 2021 el Banco de México (Banxico) anunció la llegada de esta nueva versión de los billetes de 50 pesos que pertenecen a la familia G, los coleccionistas no perdieron en tiempo para ir a la caza de sus posibles defectos o aspectos curiosos en su aspecto para poder venderlos a grandes precios.
Uno de ellos, es este curioso billete de ajolote que vale 2 millones 500 mil pesos, por supuestamente, no tener arrugas, ni ningún error en su diseño e impresión; según señala el vendedor del mismo ¿Puedes creerlo?
Te podría interesar
También existe otro billete que se vende por el mismo precio por su extraño número de serie simétrico—aquellos números tales que sus cifras leídas de izquierda a derecha y de derecha a izquierda son las mismas—.
En este caso, el papel moneda antes mencionado cuenta con el siguiente número de serie: 6, 6, 6. Aspecto muy valioso para los numismásticos al momento de comprar un ejemplar y pagar exorbitantes cantidades de dinero por este tipo de objetos.