El Grito de Independencia 2023 estuvo marcado por el cambiado discurso que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, la participación de Grupo Frontera en el Zócalo capitalino y la interesante vestimenta que portó la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller.
Poco antes de las 23:00 hrs., para que el mandatario diera el mensaje a la nación, este salió hacia el balcón de Palacio Nacional del brazo de la doctora Beatriz Müller, a quien se le vio portar un vestido de dos piezas con un diseño tradicional de nuestra cultura.
Es bien sabido que la primera dama opta por vestirse con estilos mexicanos en eventos importantes, lo cual, también le ha valido críticas clasistas.
Te podría interesar
La parte superior de su atuendo era de color blanco y manga larga ancha, seguida de una falda con estampado de flores con olanes en diversos tamaños y colores.
Te podría interesar
¿Quién diseño el vestido de la primera dama de México?
El diseño del vestido que portó Beatriz Gutiérrez Müller es creación del mexicano Carlos Pineda. Se trata de un joven diseñador de 32 años originario de Colima, que desde muy temprana edad mostró en sus diseños un trabajo y calidad impecable.
Entre las celebridades que han vestido sus prendas están Camila Cabello, Natalia Lafourcade en los premios Goya y también durante la noche del grito de este año: Shaila Dúrcal.
Esta actitud ha contribuido a forjar la imagen de Gutiérrez Müller como alguien que valora la simplicidad, la autenticidad, y el valor del folclore mexicano.
Pese a las críticas, Beatriz Gutiérrez Müller demuestra el orgullo que siente de portar prendas hechas por mexicanos, sobre todo si se trata del Grito de Independencia 2023.