En un sorprendente giro de los acontecimientos, la NASA ha respondido a la presentación de 'cuerpos no humanos' en la Cámara de Diputados por parte del reconocido investigador en fenómenos extraterrestres, Jaime Maussan.
La agencia espacial más grande del mundo ha arrojado luz sobre el misterio que rodea estos hallazgos y que se convirtieron en noticia internacional desde que se llevó a cabo la “Audiencia Pública: Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados en México”, el pasado 12 de septiembre en San Lázaro.
Y esto tuvo una muy interesante coincidencia cuando la NASA presentó su informe sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) dos días después de este acontecimiento en México.
Te podría interesar
Un reportero de la BBC preguntó durante la presentación de dicho informe si las autoridades mexicanas se habían comunicado con los expertos de la NASA, respecto al hallazgo que se había dado a conocer días previos.
¿No son extraterrestres?
Ante esto, David Spregal, presidente de la Fundación Simons de la NASA dijo que no conocía la naturaleza de esas dos muestras, pero que si fuera el gobierno mexicano, haría pruebas para la comunidad científica mundial.
Te podría interesar
La presentación de Jaime Maussan generó un revuelo en la comunidad científica y el público en general, al mostrar cuerpos presuntamente extraterrestres que habrían sido encontrados en Perú.
Perú hace una denuncia penal tras las revelaciones de Jaime Maussan
El portal “Wired” apunta que lo presentado por este ufólogo mexicano son las momias de Nazca, mejor conocidas en Perú como momias tridáctilas de Nazca.
De hecho, la ministra de Cultura de Perú, Leslie Urteaga, afirmó que los expertos de su país no han confirmado el hallazgo de los supuestos cuerpos de seres "no humanos" que fueron presentados como tales el pasado martes en México, e informó que existe una denuncia penal contra los responsables de haber sacado del país restos óseos prehispánicos que han sido vinculados con este tema.
El Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó esta semana que a partir de sus estudios se pueda aseverar que los dos supuestos cuerpos disecados mostrados por el ufólogo Jaime Maussan en el Congreso mexicano como "seres no humanos" pertenezcan a extraterrestres.
A pesar de la respuesta de la NASA y de las demás autoridades y expertos, el debate sobre la existencia de vida extraterrestre y la autenticidad de estos cuerpos 'no humanos' está lejos de concluir. Jaime Maussan y otros defensores de la hipótesis extraterrestre argumentan que se necesitan más investigaciones independientes y un examen más profundo.