El prototipo del auto eléctrico de Xiaomi fue presentado en julio de 2022 y de acuerdo con Lei Jun, director ejecutivo de la marca, mencionó que el objetivo es enviar 10 millones de vehículos al año, para su lanzamiento en 2024. Así que sigue leyendo para descubrir las filtraciones en cuestión de características, precios y más.
Se viene un nuevo competidor para Tesla, es importante mencionar que aún no hay especificaciones oficiales por parte de la compañía china, pero expertos han dado a conocer ciertas “filtraciones” como el caso de “El Motor”, mismo que menciona que la arquitectura de batería será de 800 V, atribuyéndole 800 kilómetros de autonomía con una sola carga.
Precios y detalles del auto eléctrico de Xiaomi
También se le atribuye un diseño aerodinámico, como ya es costumbre, también se ve con un cofre largo, una línea de techo inclinada y manijas retráctiles en las puertas. Como te lo mencionamos anteriormente no hay datos oficiales, así que de acuerdo con “Car News China”, se corre el rumor de que se vendan desde los 100 mil yuanes hasta los 300 mil yuanes.
Te podría interesar
La venta será principalmente en China, para conocer la reacción del mercado y posteriormente poder exportarlo a otros países, pues a simple vista en cuestión de las fotos filtradas se puede ver un auto de lujo, mismo que cumple con un diseño minimalista y con grandes características para competir con Tesla.
Entre otros datos destacados se comenta que contará con un sensor LIDAR en la parte superior del techo, así como posibles nombres, destacando “MS11” y “Xiaomi Modena”.
Te podría interesar
De acuerdo con “Cars New China” se tendrán tres versiones, dos con baterías LFP de BYD y el tercero con una batería de 800 V como te lo mencionamos anteriormente, lo más destacado sobre esta última es que podrá obtener de 0 al 80 por ciento de carga en tan solo 15 minutos.
Ahora que ya conoces un poco más acerca de las filtraciones del auto eléctrico de Xiaomi, te puedes dar una idea de lo que está preparando la compañía, así que por ahora solo queda esperar información oficial para saber si estos datos logran ser ciertos.