Los bichón frisé son de los perros más tiernos que se pueden encontrar alrededor del mundo. Se caracterizan por ser muy amigables y tranquilos, pues no ladran mucho.
Si estás interesado en tener uno como miembro de tu familia, te compartimos todo lo que debes saber para que tu relación con él sea la mejor.
¿Cómo sabe si un bichón frisé es puro?
Esta es una de las preguntas más frecuentes que se pueden encontrar en Google al buscar esta raza, aunque cabe aclarar que, sin importar cómo sea el canino, se merece todo el amor y cariño posible.
Te podría interesar
Entre sus especificaciones más destacadas está que son muy pequeños, pues tanto los machos como hembras miden a lo mucho 30 centímetros.
Mientras que su peso va de los 3 a 6 kilogramos, de acuerdo con la marca especializado en canes, Hill’s Pet.
Te podría interesar
Algo más que los caracteriza son sus ojos y trompa totalmente negros, los cuales parecen tres puntitos que resaltan de entre todo su pelaje blanco y con aspecto de algodón.
Respecto a su personalidad, podemos encontrar unos perritos “felices y activos”, según Purina, pues “les encanta la vida familiar”, aunque esto no implica que tengan que estar todo el tiempo contigo, de manera perfecta pueden estar solos.
Por si fuera poco, se llevan muy bien al convivir con otros canes.
Su origen se remonta a Francia y España, donde incluso aparece en las principales pinturas de la realeza.
No te debes preocupar mucho por su salud, solo lo normal. Pero como te hemos contado, al igual que otras razas, pueden sufrir de desplazamientos temporales de la rótula.
También corren el riesgo de padecer ojos llorosos y cálculos vesicales.
A pesar de que son pequeños, debes sacarlos a pasear al menos una vez al día.
Lo que sí es necesario, en caso de que quieras que tenga una apariencia como en las típicas fotos, es el cepillado y llevarlo a la estética de manera constante.
La esperanza de vida de los bichón frisé es de 12 a 15 años, un punto importante a considerar antes de tener uno como compañía.