El día de ayer se dio a conocer la separación de Los Temerarios luego de 46 años de trayectoria artística y eso no solo provocó un impacto en sus fans sino también a la prensa.
Los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel Alba se despedirán de los escenarios con una gira por México y Estados Unidos, ya que su música trascendió fronteras y ganó mucha popularidad durante estas cuatro décadas.
Para despedirlos de la escena musical, esto son algunos datos curiosos sobre Los Temerarios:
Te podría interesar
1. Origen del nombre: El nombre "Los Temerarios" proviene de una conversación en la que los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel discutían sobre las dificultades de la vida, además de que Adolfo leía el cómic del personaje Kaliman y al reverso venía un personaje que aparecería como "El Fugitivo Temerario". Anteriormente se presentaban bajo el nombre de Conjunto La Brisa.
2. Carrera temprana: El grupo se formó en 1977 en Fresnillo, Zacatecas, México. Comenzaron tocando música regional mexicana antes de cambiar su enfoque hacia el género romántico.
Te podría interesar
3. Género musical: Aunque son conocidos por su música romántica y baladas, Los Temerarios también han experimentado con otros géneros, como rancheras y cumbias.
4. Éxito internacional: A lo largo de su carrera, han logrado una gran popularidad tanto en América Latina como en Estados Unidos, lo que les ha permitido llenar estadios y arenas en diferentes países. Han recibido varios premios, incluyendo múltiples premios Billboard de la Música Latina en la categoría de Mejor Grupo Regional Mexicano.
5. Cambio de formación: Aunque el grupo originalmente consistía en los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel, en la década de 1990 se sumaron otros miembros a la banda, tal como Fernando Ángel, Mario Alberto Ortiz, Carlos Abrego, Karlo Vidal, Jonathan Amabilis, Javier Alba Alba, Samuel Guzmán y Carlos "Carlangas" Flores.
Sin duda marcaron un precedente en la música en español, por lo que su público podrá recordarlos con sus mayores éxitos como "Si Tú Te Vas", "Una Lágrima No Basta" y "La Mujer Que Soñé".