Las chinches son uno de los insectos que se alimentan de la sangre de los seres humanos, suelen vivir principalmente en las camas, llegando al lugar de descanso para reproducirse, comer y adueñarse de los lugares que tocan sus pequeñas patas. Hay varios métodos para eliminarlas, siendo la más efectiva, la fumigación, pero ¿qué hacer si quedan huevecillos?
Un experto en fumigaciones recomienda combatirlas con una máquina de vapor, explica que el humo puede llegar a lugares donde los químicos no, también menciona que lleva su tiempo, pero es efectivo, sin dejar atrás que se debe limpiar a profundidad los alrededores del colchón, pues también pueden estar presentes en grietas del azulejo, paredes de acabado rugoso o en prendas de vestir.
Jabón para eliminar chinches de la ropa
Es el famoso jabón de lavandería, pues algunos tienen componentes que fungen como apoyo en la eliminación de estos insectos, incluso se recomienda que se combine con agua caliente para ser más efectivo, solo debes ser cuidadoso al usarlo en las prendas de vestir, para evitar que se maltrate la tela, no olvides que además de la ropa, puedes ocuparlo en sábanas, colchas, almohadas y más.
Te podría interesar
Tips para evitar una invasión de chinches
- Orden y limpieza: no dejes que se acumulen ciertos objetos en una zona, tira a diario la basura y mantén los accesorios de la cama limpios, como frazadas, sábanas y almohadas.
- Mantén la calma: en caso de encontrar existencia de estos insectos, no optes por sacar todos tus muebles, analiza la situación y contrata a expertos en el tema.
- Localiza el problema: si decides eliminar el objeto que se mantiene infectado, es mejor destruirlo, para evitar que otra persona lo adquiera y se llene de chinches.
Ahora sí, ya tienes la opción ideal de jabón para ayudar a eliminar los huevecillos de chinches en las prendas de vestir y ropa de cama. Es importante tener presente la importancia de consultar a expertos para terminar definitivamente con este tipo de plaga.