Probablemente en más de una ocasión has escuchado hablar sobre Mercurio Retrógrado, e incluso, tendría influencias sobre ciertas actividades diarias, sin embargo, aquí te contamos de qué se trata, cuándo termina y cómo afectaría a los signos del zodiaco.
Resulta, que el 23 de agosto, comenzó este “fenómeno” que, de acuerdo con la astróloga María Esperanza Trade, retrogradará en su propio signo, es decir, en Virgo.
A decir de la experta, en esta época, se tiende a tener problemas con la comunicación, o los aparatos electrónicos podrían tener dificultades, no obstante, al estar en Virgo, existe la oportunidad de “reestructurar planes y proyectos”.
Te podría interesar
De la misma forma, aprovechar a llevar nuestra vida “de una manera eficiente y efectiva”, debido a que vendría con “más fuerza” de lo normal, por lo que también se sentiría de manera intensa.
¿A qué signos del zodiaco afectará?
La astróloga compartió un video en su cuenta oficial de Instagram en la que explica, los signos zodiacales más afectados serían virgo, géminis, sagitario y piscis.
Te podría interesar
Virgo
Los pertenecientes a este signo, podrían sentirse “confundidos”, pero con la habilidad de introspección que no debes dejar pasar.
Géminis
Mercurio retrogradaría en “tu zona del hogar y familia”, y es que Esperanza Trade explica que habrá temas de conversación en las que deberás sacar “un secreto a la luz”.
Sagitario
Te dará la oportunidad de replantearte nuevas metas, aunque se puedan retrasar algunos proyectos laborales, los cuales, probablemente necesiten una reestructuración.
Piscis
Ayudará a establecer conversaciones con “socios o parejas”, por lo que deberás ser precavido con malos entendidos, sobre todo en tu relación amorosa.
¿Qué es Mercurio Retrógrado?
De acuerdo con la NASA, se trata de un movimiento “hacia atrás” aparente, debido a que los planetas en realidad continúan su camino hacia adelante, es decir, los cuerpos celestes no retroceden en realidad.
Aún así, la astróloga María Esperanza Trade, recomienda utilizar la energía de Mercurio Retrógrado para hacer una introspección ante lo que queremos en realidad y por qué no, dar una reestructuración a nuestras vidas y comenzar con todo, una vez que haya terminado el próximo 15 de septiembre.